Mundo |

Una erupción volcánica causó la muerte de cinco personas

La Isla Norte de Wellington atraviesa momentos de terror y catástrofe tras el repentino despertar de un volcán. Tras la evacuación parcial las autoridades afirman "la posibilidad de que aparezcan más víctimas fatales".

  • El volcán más activo de la Isla Blanca (Nueva Zelanda) entro en erupción matando 5 personas.
  • Un crucero que circulaba cerca de sus costas debió ser evacuado inmediatamente tras quedar atrapado bajo el humo.

Pasadas las 14 (hora local) del domingo, el país oceánico fue envuelto en columnas de humo provenientes de la Isla Norte, tras la erupción de un volcán sin previo aviso. De hecho 23 personas que viajaban en un crucero debieron ser rescatadas.

Según vulcanólogos locales, las nubes de ceniza y vapor altamente tóxicas alcanzaron los 3660 metros de altura esparciéndose en la zona.

La isla White se ubica a unos 50 kilómetros del territorio principal de Nueva Zelanda, al noreste de la localidad de Tauranga, en la isla Norte, una de las dos islas principales del país. Se trata del cono volcánico más activo de la nación, con un 70% del volcán bajo el mar.

Hasta el momento las autoridades confirmaron la muerte de 5 ciudadanos locales, aunque tras una investigación más profundo podrían aparecer nuevos cuerpos.

Dejá tu comentario