Una "casa" para 400 perros en Jujuy

Luego de cuatro años de haber realizado el trámite, el hogar San Roque obtuvo la personería jurídica y luego de los pasos burocráticos correspondientes podrá terminar la obra para la construcción de la institución.

Gabriela Baduzzi, titular del Hogar San Roque señaló “una noticia importante que veníamos esperando hace cuatro años, por fin salió el decreto de nuestra personería jurídica. Es un instrumento legal muy importante para nosotros que nos avala no solamente como institución, sino que también nos van a poder brindar otro tipo de beneficios y poder terminar de construir el hogar que tanto queremos”.

La ordenanza fue aprobada en sesión del Concejo Deliberante.

Luego de esta obtención, faltaría todo lo que corresponde a inscripción en AFIP, DGI, Rentas y demás formalidades, así que se calcula que la semana que viene, por el tema de burocracia que demanda, se podrá empezar con las obras.

No hay ninguna ordenanza o instrumento legal que exige condiciones de la institución, pero de igual manera la necesitamos para que todo esté en condiciones. Tenemos el terreno, tenemos un montón de material, nos falta mano de obra, ahora podremos conseguir para que este material sea utilizado”, expresó Baduzzi.

Actualmente el Hogar San Roque tiene a su cargo 400 perros, y van rescatando cerca de 700 cachorros. Últimamente les entregaron dinero para las castraciones, y van a dirigirse con el quirófano móvil, al hogar y a otros barrios.

Dejá tu comentario