Una ayuda para Erik Alexis Esquivel

Erik Alexis Esquivel a los 8 años sufrió un grave accidente automovilístico que le deformó la cara. Sufrió varias operaciones pero no puede recobrar su visión normalmente y necesita de una costosa intervención quirúrgica.

La misma posibilitará a que su ojo izquierdo pueda ser colocado en una posición normal. La intervención quirúrgica solo se pueden hacer en España y para ello necesita de la solidaridad de la comunidad para solventar los costos de la misma.

Su madre Cristina Cari, apela a todos los jujeños para que ayuden a Erik haciendo un pequeño aporte económico. Su operación cuesta cinco mil euros, suma que tiene que depositar cinco días antes del 2 de julio, fecha pactada para la intervención. También necesita para los gastos de traslados y estadía.

“En el 2007 se destruyó la mitad de la cabeza, le hicieron cuarto cirugías en Buenos Aires. Las primeras dos con obra sociales y las otras no. Lo que no pudieron armar es el piso de la órbita del ojo izquierdo. Le pusieron de todo, la última creíamos que iba a tener éxito, pero no fue así. Al no tener este piso de la órbita, tiene los ojos caídos y cualquier ser humano que tiene un ojo arriba y otro abajo, ve doble. Mi hijo todo el tiempo ve doble, desde el 2007. Le armaron el maxilar inferior, el pómulo, todo, porque se le destruyó la mitad de la cara en la parte izquierda. La importancia de esto es que Erik pueda ver normal, más allá de las cicatrices que tiene en la cara, que es estético y lo de menos” afirmó Cristina, describiendo el caso de su hijo y la necesidad que tiene de llevarse a cabo esta operación.

En España lo debe operar el Pedro Carlos Cavadas Rodríguez un cirujano plástico español que ha alcanzado fama internacional debido a sus éxitos en el trasplante de extremidades y, recientemente, por llevar a cabo, en 2009, el primer trasplante de cara realizado en España (octavo del mundo).

Lo importante es que el Dr. Pedro Cavadas pueda armar de nuevo la base de la órbita. Lo que va a hacer es sacarle un pedazo de hueso de la cabecita y va a subir el piso de la órbita, por ende se sube el ojo y tratara de cerrar un canto. Lo que necesitamos es que Erik vea bien” apuntó su madre, quien recalco que ya vendió todo para juntar el dinero que le hace falta para su tratamiento médico. Tampoco tiene obra social, “jamás llegue a pensar tener que depender de esta instancia, de la gente. Quiero que la gente piense que puede ser su hijo, su nieto, su hermano el que puede estar así y por eso estoy pidiendo ayuda” afirmó.

Las cirugías se hacían año por medio, permanentemente usa anteojos para el sol y con eso tapa la deformidad de su ojo y la cicatriz en el cuero cabelludo.

“Cuando yo empiezo a buscar protocolos en Buenos Aires, en hospitales, en médicos particulares, busco fundaciones y encuentro está Fundación Pedro Cavadas en Valencia, porque un médico en Buenos Aires, Dr. Daniel Báez,  oculista, me dice que a mi hijo no lo puede tocar cualquier persona porque es como que se me rompe un vaso, y por más que lo pegues con todo tipo de pegamento, él no va a quedar como cuando nació. Pero se puede mejorar y lo tiene que tratar un buen médico, porque si le tocan el nervio óptico, pierde la visión” apuntó la madre de Erik.

“Lo que es urgente es mejorar y poner el ojo en su mejor forma posible, porque sino está trabajando mal, por estar mal ubicado y a medida que va pasando el tiempo se agudiza más el problema” profundizó.
Erik tiene que estar el 2 de julio en Valencia, España, lo operan y tiene que quedarse mínimo 20 días y recién volver aquí y tratarse con un oculista. Para ello se abrió un Banco Nación, cuyo CBU para recibir ayuda es el N° 01104886-30048823414265, a nombre de Cristina Cari.

“Si no tenemos ese monto, cinco días antes como mínimo en el Banco de Valencia, no puede ser operado. El Dr. no cobra, pero si necesita de un hospital, una terapia intensiva”.

Cristina Cari, presentó pedidos de ayuda en Legislatura, en diputados, en gobierno, Ministerio de Salud, por todo lado y hasta ahora no recibió repuesta de nadie. “Pero tengo fe que la gente buena nos ayude y poder viajar, volver y que el pueda estar bien” recalcó finalmente.

También se pueden comunicar directamente al celular 388 154728862 para coordinar ayudas.

Dejá tu comentario