Deportes |

Un jujeño participará del primer Sudamericano de motos de agua y jet sky en Puerto Madero

El piloto jujeño, conocido por su trayectoria en el motociclismo y el automovilismo, Julio Moisés, ahora incursiona en una nueva disciplina, las motos de agua.Por ello, estará presente en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, a realizarse el sábado 19 y domingo 20 de noviembre en Puerto Madero. En diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, habló de este nuevo desafío que encara hace un año donde obtuvo grandes logros.

  • Se esperan alrededor de 100 pilotos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay.
  • A esta carrera la llaman el Mónaco Sudamericano.
  • Detalles de la compertencia en Puerto Madero.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F685842182882033%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

#MesaDeportiva Argentina por primera vez, sede de un sudamericano de motos de agua y Jet Sky Dialogamos con...

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Jueves, 17 de noviembre de 2022

Los campeones del mundo y representantes sudamericanos exhibirán sus habilidades en el Dique 3 de Puerto Madero mientras intenten conseguir el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, siendo la primera vez que se realiza en esa ciudad.

image.png

FOTO: JULIO MOISÉS

Se esperan alrededor de 100 pilotos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay y en diálogo con nuestro medio, Julio Moisés se refirió a esta nueva pasión: “Siempre fui un amante de las motos, comencé con el spedway y corrí en el superbike nacional, comencé desde chico. Después pase a los autos y ahora estoy con las motos de agua”.

A esta carrera la llaman el Mónaco Sudamericano: “Se juntan los organizadores de Uruguay, Brasil y Argentina para hacer un mega evento en Puerto madero, espero estar a la altura de las circunstancias, son carreras muy largas y motos grandes, equipos muy fuertes”.

image.png

FOTO: JULIO MOISÉS

Arrancó el año pasado: “Vengo muy bien, ya hice tres podios sudamericanos. En Tucumán fui tercero, en Uruguay segundo y en Córdoba tercero. Arranqué con una motito chica, la usaba para pasear, me enteré que hacían carreras y me anoté, competía en la categoría sin turbo, después adquirí una moto mucho más grande y me metí de lleno”.

Embed

Son 20 motos las que van a participar en su categoría: “Clasifican solamente diez, espero entrar en la final. No hay muchos pilotos del norte argentino, el deporte es relativamente nuevo, es muy difícil salir a competir”.

image.png

FOTO: JULIO MOISÉS

Creería que voy por buen camino, en poco tiempo le agarre la mano, mi fuerte es la largada, por eso pude llegar al podio en otras carreras. Voy aprendiendo de a poco, mi moto es modelo 2016, estoy bien por ahora, después voy a ver de renovar el modelo Creería que voy por buen camino, en poco tiempo le agarre la mano, mi fuerte es la largada, por eso pude llegar al podio en otras carreras. Voy aprendiendo de a poco, mi moto es modelo 2016, estoy bien por ahora, después voy a ver de renovar el modelo

Entrena en el dique La Ciénaga: “Armo un circuito más chico, en los torneos te cambian todo, en cada carrera tengo la posibilidad de conocer los circuitos un día antes, por lo general me dan una hora de reconocimiento".

image.png

FOTO: JULIO MOISÉS

Países que son potencias: “Uruguay y Brasil se caracterizan mucho por este deporte, son más propensos al mar y los diques. En Argentina hay muchos pero de Buenos Aires para la Costa, en el norte no se ve tanto”.

"Una moto levanta como máximo 115 k/h, lo hace en tres segundos, una Ferrari, la más rápida lo hace en cuatro segundos, son vehículos muy potentes", cerró Moisés, confiado de hacer un buen papel en Bs.As.

image.png

FOTO: JULIO MOISÉS

Dejá tu comentario