Jujuy |

Un hombre fue atacado por un enjambre de avispas y murió

El Jefe de operaciones de la Unidad Regional 4 de Libertador General San Martín, Paulo Pérez informó el deceso de un hombre mayor de edad que fue atacado por un enjambre de avispas mientras realizaba trabajos en cercanías a la planta de gas ubicada en la localidad de Caimancito.

  • Un trabajador murió luego de ser atacado por un enjambre de avispas en la localidad de Caimancito.
  • Se encontraba junto a un compañero que logró salir ileso.
  • Falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en el hospital regional.

En la mañana de este martes el Comisario Paulo Pérez, Jefe de operaciones de la Unidad Regional 4 de Libertador General San Martín, informó el deceso de un hombre tras ser severamente picado por avispas mientras se encontraba trabajando.

image.png
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Pérez explicó este viernes en horas de la tarde, dos personas que se encontraban en la localidad de Caimancito realizando labores de limpieza cuando fueron sorprendidos por un enjambre de avispas. Uno de ellos logró huir rápidamente mientras que el otro trabajador fue picado y falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en el hospital regional.

image.png

Usualmente con la picadura estos insectos inoculan veneno en la piel, sustancias de naturaleza variada, que producen escozor, dolor, picor, enrojecimiento y cambios en la permeabilidad capilar lo que induciría a inflamaciones, y en algunos casos, dependiendo de las especies implicadas, destrucción de tejido. Las picaduras ocasionan reacciones dérmicas locales y en casos de personas alérgicas pueden desarrollar reacciones anafilácticas y la muerte.

Dejá tu comentario