Mundo |

Un estudio británico demuestra que la variante Delta se duplica cada 11 días

Con una preocupante propagación de contagios en Reino Unido científicos del Imperial College de Londres realizaron un estudio y demostraron que el número de casos se duplica cada 11 días, al menos del relevamiento realizado en Inglaterra.

  • Científicos del Imperial College de Londres, mediante un estudio demostraron que el número de casos se duplica cada 11 días.
  • El análisis arrojó que la prevalencia es más alta entre las personas de cinco a 12 años, así como entre los adultos más jóvenes de 18 a 24 años.

La velocidad de propagación de nuevos contagios en el Reino Unido se ha convertido en una preocupación mundial. Los casos de COVID-19 están aumentando exponencialmente en Inglaterra, y las últimas estimaciones sitúan el número de velocidad de reproducción del virus en R en 1,44.

Los datos del estudio REACT-1, realizado por científicos del Imperial College de Londres, demostraron que el número de casos se duplica cada 11 días, al menos del relevamiento realizado en Inglaterra.

image.png

Según este trabajo, las infecciones aumentaron en un 50% entre el 3 de mayo y el 7 de junio coincidiendo con el aumento de la variante Delta, que se ha vuelto dominante en el Reino Unido desde que se detectó por primera vez en la India.

La publicación de estas cifras llegan un día después que uno de los mayores expertos del país, el profesor Andrew Pollard dijera ayer a los parlamentarios que la sociedad tendría convivir con COVID-19 en el futuro y que adaptar las vacunas para cada variante llevara su tiempo.

“REACT-1″ mostró que la prevalencia es más alta entre las personas de cinco a 12 años, así como entre los adultos más jóvenes de 18 a 24 años.

Dejá tu comentario