Jujuy | TURISMO |

Realizaron la primer reunión del año del Consejo Consultivo de Turismo

En el encuentro, entre el sector público y privado, se trataron temas vinculados a las acciones a desarrollar con el fin del crecimiento turístico en Jujuy.

  • El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas junto al Secretario de Turismo, Diego Valdecantos y la Directora provincial de Turismo, Sandra Nazar; recibieron a los representantes de las ocho cámaras del sector privado para articular acciones y herramientas con vistas al año en curso.
  • Abordaron la manera de continuar brindando las ofertas turísticas con todos los protocolos para que no se vuelva a cerrar.
  • Existe una necesidad de generar un mayor control con respecto a los prestadores informales.

Santiago Carrillo de la Asociación Jujeña de Agentes de Viajes estuvo en comunicación con El Colectivo en donde hablaron sobre como se desarrollarán las acciones para proyectar un buen pronostico del turismo interno en la provincia.

"Por ahora hay movimiento interno fundamentalmente los fines de semana, tenemos buena ocupación hotelera, durante los día de semana baja muchísimo, y por supuesto que el centro turístico es la Quebrada. El resto de la provincia tiene algo de movimiento pero también viene frenado durante la semana, esto es lógico por que la mayor cantidad de turismo que se está desarrollando ahora es con turismo local o regional".

"Todo el mundo sabe que hay que hacer un turismo con todos los protocolos y controles correspondientes para evitar que todo se cierre de vuelta, por que sería una condición terminal para la inmensa mayoría de los microemprendimientos".

En el consejo nos juntamos todo el sector privado, de agencias, gastronomía, hotelería, todos los dirigentes de los diferentes sectores, estamos focalizado en hacer todo lo posible para que no se vuelva a cerrar. En el consejo nos juntamos todo el sector privado, de agencias, gastronomía, hotelería, todos los dirigentes de los diferentes sectores, estamos focalizado en hacer todo lo posible para que no se vuelva a cerrar.

Abordaron los siguientes temas: "La necesidad a nivel nacional para tener una mejor conexión aérea, ahora tenemos 11 vuelos semanales, antes teníamos solamente 4 vuelos".

Asimismo también abordaron el tema de los servicios ilegales de turismo "en Jujuy tenemos un alto porcentaje de turismo ilegal, pero aquellos que pagamos los impuestos, tenemos todo el regla y somos los que generamos el movimiento estamos en franca desventaja con la informalidad de la prestación".

Existe una necesidad de generar un mayor control con respecto a los prestadores informales. Existe una necesidad de generar un mayor control con respecto a los prestadores informales.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

Temas

Dejá tu comentario