Nosotras |

Tu perro tenía razón en ladrarle a tu ex: un estudio demuestra que reconocen quién es malo

Según una revista científica los perros son capaces de detectar y reconocer cuando una persona es buena y más aún cuándo está siendo descortés.

  • Un nuevo estudio demostró que los perros ladran a las personas "malas".
  • Los perros son más intuitivos, listos y perceptivos de lo que creemos.

Si tenés como mascota a un perro lleno de amor y cariño es probable que te hayas percatado, más de una vez, que la inteligencia y perspicacia son dos de sus características principales.

En una investigación publicada en la revista científica Neuroscience and Biobehavioral Reviews, se demostró que los perros son capaces de detectar y reconocer cuando una persona es buena. Específicamente, pueden darse cuenta cuando un humano está siendo grosero con alguien más.

Estas hermosas criaturas usan esta información para definir cómo es que van a responder con alguien a partir de reconocer si esa persona está siendo agresiva o grosera. OJO, esto también puede incluir a sus propios dueños.

Para llegar a este hallazgo, los investigadores pidieron a los dueños de los caninos que actuarán en diferentes escenarios y situaciones mientras sus mascotas los observaban. Los voluntarios pretendían que no podían abrir un frasco antes de pedirle a dos de los científicos que los ayudaran.

En el primer escenario, un especialista permanecía allí tranquilamente, mientras que su colega se ofrecía a ayudar. En el segundo, un investigador permanecía pasivo, mientras que el otro se negó activamente a ayudar.

Embed

Después de estas dinámicas, los investigadores ofrecieron al perro en cuestión un premio. Aquí es donde se pone realmente interesante: en el primer escenario, los perros eran propensos a tomar el regalo de ambos investigadores, contrario a lo que pasaba en el segundo escenario.

Resulta que, en la segunda actividad, donde uno de los especialistas había sido "malo" con su dueño, los caninos eran significativamente más propensos a ignorar al que había sido mala persona, incluso si eso significaba no tener su premio.

Fue así como los científicos concluyeron que los perros son capaces de detectar si alguien está siendo una persona desagradable y determinar su comportamiento a partir de eso.

FUENTE: Vix

Dejá tu comentario