Mundo |

Trump calificó el ataque a Bagdad como una acto "para alcanzar la paz"

El presidente norteamericano celebró el fin del "reino del terror" mientras crece la tensión entre las dos cámaras del Congreso.

  • El mandatario aseguró que planeaban ataques contra diplomáticos y militares nortemaricanos.
  • Este viernes ordenó un despliegue de 3000 soldados en Medio Oriente.

El presidente de los Estados Unidos celebró este viernes el ataque en Bagdad que terminó con la vida de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán. En diálogo con la prensa, Trump aseguró que se detuvo una guerra, no que se inició una y calificó el bombardeo como un acto para alcanzar la paz.

Trump sostuvo que disponía de prubeas irrefutables que aseguran que Qasem Soleimani intentaba terminar con la vida de diplomáticos y militares norteamericanos. En ese marco aseguró que desde Washington harán todo lo posible para defender a los ciudadanos tomando las medidas que sean necesarias. A su vez, este mismo viernes envió 3000 tropas a Bagdad advirtiendo que las "agresiones del régimen iraní en la región (Medio Oriente) deben acabar y deben acabar ahora".

image.png

La polémica decisión y las recientes declaraciones dividieron todavía más a demócratas y republicanos en las dos cámaras del Congreso, aumentando así el recelo mutuo existente entre los congresistas en vísperas del inicio del juicio político contra el presidente de EEUU, Donald Trump, indicaron desde la agencia EFE.

"La Administración Trump ha llevado a cabo ataques en Irak contra militares de alto nivel, matando al comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, sin una Autorización para el Uso de la Fuerza Militar contra Irán. Además, esta acción se llevó a cabo sin consultarlo al Congreso", criticó este viernes a través de su cuenta de Twitter la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

Mientras la mayoría de representantes republicanos celebraron el ataque y defendieron la decisión tomada por la Administración, el senador por Carolina del Sur Lindsey Graham también eligió la red social Twitter para expresar que se había matado "al hombre más poderoso de Teherán después del Ayatolá". Por otra parte, muchos demócratas lamentaban no haber sido informados y expresaban temor por las posibles consecuencias.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario