Nosotras |

Tres rituales para comenzar el 2020

Para despedir el año, la purificación y los nuevos proyectos son fundamentales para atraer lo bueno.

En diferentes culturas los festejos de fin de año son celebrados de diversas maneras. En esta nota te mostramos tres rituales para despedir lo viejo y dar paso a la purificación y planeamiento de proyectos para el año 2020.

Limpieza

Uno de los primeros rituales consiste en limpiar energéticamente el espacio. Para ello, el paso principal es juntar las cosas que sientas innecesarias, desde objetos, ropa o valijas y deshacerte de ellas. La gurú del orden Marie Kondo recomienda guardar “sólo lo que te hace feliz”. Uno de los mandamientos principales de Kondo es amar los objetos, incluso los que se tiren a la basura.

La limpieza, aunque resulte obvio, es una poderosa aliada para barrer con la energía vieja y puede complementarse con aromas como flores o ramitas de arboles que ayudarán a liberar la energía estancada. El uso de los cuartos elementos es fundamental para valorar la Pachamama, que es la encargada de transformar la energía densa en luz. Para esto puede prenderse una vela, activar un cuenco, usar semillas, y para el aire utilizar una campanita o plumas.

image.png

Soltar

El siguiente paso es escribir en una hoja en blanco todo lo que quieras soltar y dejar atrás. El papel debe doblarse en contrario a las agujas del reloj y hacerlo en una hora específica preferentemente en un lugar donde el sol se esconde. La carta debe ser quemada con el fuego de la vela y las cenizas sirven de ofrenda para el viento. El proceso debe realizarse en conjunto con la limpieza y constituye una forma de evaluar lo que se acumuló, lo que se desea conservar y además incentivar el ejercicio del balance y la voluntad de cambio.

image.png

Propósitos

Que mejor oportunidad para encarar nuevos proyectos y aventuras que el comienzo del año. Este momento es el más importante y requiere concentración y tiempo para evaluar lo que realmente se espera para esta nueva etapa. Al igual que hiciste con la lista de cosas que deseas soltar lo harás con las intenciones para el 2020. Tus deseos deben estar cargados de amor, armonía y luz y ser doblados hacia adentro apuntando al corazón y en el sentido de las agujas del reloj. De este modo podrás atraer a tu vida la alegría, abundancia y buenos deseos.

Dejá tu comentario