Tres muertos por inhalación de monóxido de carbono en barrio Chijra

Los cuerpos de las personas fueron hallados por personal policial, tras el alerta de un vecino que notó una masiva pérdida de agua que caía por el balcón.


Según se pudo establecer en el lugar de los hechos, dos hombres y una mujer integrantes de una misma familia, habrían fallecido a consecuencia de la inhalación de este terrible gas que se produce por la combustión de elementos inflamable.

En esta ocasión, habrían encendido un horno de cocina para calefaccionar el ambiente del departamento, habiendo cerrado todas las ventanas y puertas. Una de las personas fallecidas, fue hallada en el baño y habría muerto en momento en que se duchaba. Las otras dos estaban en una de las habitaciones.

Según especificó el comisario Ariel Mamaní, director de bomberos,  el alerta llegó por una posible intoxicación en un domicilio ubicado sobre calle Mosconi del Barrio Chijra, donde intervino personal de la Seccional Tercera. “El propietario de un departamento notó que caía agua por uno de los balcones y llamaba a la puerta de los inquilinos y no respondía. Personal policial ingresa por uno de los balcones y se encuentra con tres personas fallecidas, dos en su lecho de cama y otro en el sector del baño” afirmó el funcionario policial”.

Según especificó, “aparentemente por cómo se ve la escena, un problema de falla de tiraje, el famoso monóxido de carbono, sería el motivo de las muertes. Las bajas temperaturas hacen que la gente busque una calefacción no solamente de artefactos fabricado para ello, y aparentemente la cocina estaba encendida y el horno sería utilizado para calefaccionarse. Terminan falleciendo tres personas,  además de un perro”.

“La muerte fue rápida, por eso quedó bañándose la gente y perdía agua; fue tan fulminante, por eso continuó saliendo agua, la cocina, el calefón, hasta los televisores estaban encendidos hasta esta mañana que se percata el vecino y alerta a la policía” aclaró.

Según el responsable de Bomberos, permanentemente se hace campaña para evitar estos hechos. “Hemos comenzado por los establecimientos educacionales; la gente debe saber que hay un gran veneno o mal que tiene toda combustión. Todo lo que me tira calor despide un gas, que es incoloro, inoloro  e insaboro y no lo puede detectar. Distintos al gas natural si hay una pérdida, que a través del mercaptano, que es el odorante yo lo puedo sentir” apuntó.

Recalcó que “esta gente se estaba bañando y utilizaba no solamente como fuente de calor un calefactor y la cocina. La gente tiene que saber que necesitamos tiraje para sacar este gas venenoso al exterior y si no tengo una campana, una chimenea previsto para esto, el gas va a quedar en el ambiente y reemplazará al oxígeno y su inhalación es mortal”.

Dejá tu comentario