Deportes |

Tras ser goleado en Catamarca, la última vida de Zapla para ascender

El estadio Bicentenario fue testigo de la cachetada inesperada al equipo palpaleño por parte de Sarmiento de La Banda de Santiago del Espero por 3-0. Con este resultado, los dirigidos por Pablo Martel consiguieron el ascenso al Federal A, mientras que el plantel de Martos tiene una chance más ante Colón de San Justo.

  • Este domingo, en el estadio Bicentenario de Catamarca, Sarmiento de La Banda se impuso 3-0 a Altos Hornos Zapla y ascendió.
  • Los goles fueron de Rodrigo Herrera, Claudio Vega y Pablo López.
  • Por doble amonetación, Arroyo se fue expulsado en el complemento.
  • Por su parte, el conjunto dirigido por Martín Martos tendrá revancha en el cuadrangular por el quinto ascenso ante los santafesinos.

Embed

Sarmiento hizo historia en Catamarca, goleó 3 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy en una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur que otorga cinco ascensos y jugará el próximo Federal A.

El elenco bandeño no tuvo inconvenientes y fue superior de principio a fin en el partido, tan así que a los 4' ya abrió el marcador tras un cabezazo de Herrera, luego de un centro de Vega, por el sector derecho del ataque. Tan solo 8 minutos más necesitó El Profe, para aumentar la diferencia gracias a un gran remate de Claudio Vega. A los 12' del primer tiempo ya se imponía cómodamente el conjunto dirigido por Martel por 2 a 0.

Embed

En el complemento, a los 7', desde el sector izquierdo del área grande y de tiro libre, López, establecía el 3 a 0 tras una floja respuesta del arquero Tonini. Las cosas se iban a poner más favorables para Sarminto, ya que a los 20' se iba a ir expulsado Maxi Arroyo, por doble amonestación. El Profe, siguió manejando el partido, tuvo chances para ampliar el marcador pero no estuvo fino.

Embed

De esta forma, Sarmiento, hace historia y jugará por primera vez el Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino.

Embed

El rival de Zapla viene de un escándalo

  • - En la tanda de penales definitoria, le cobraron un adelantamiento INEXISTENTE al arquero de Colón de San Justo (SFE) en un penal clave
  • - Deportivo Rincón (NEU) terminó ganando por 5-4 y ascendió
  • - Los jugadores de Colón se fueron A LAS TROMPADAS con los árbitros.

image.png

captura video

Dejá tu comentario