Nacionales |

Tras la muerte del jinete, piden derogar la ley que reconoce la doma como deporte

El pedido será realizado por una ONG que protege a los caballos.

  • ONG pedirá que se derogue la Ley que reconoce a la doma como un deporte.
  • La decisión fue tomada tras la muerte del jinete cordobés en Jesús María.
  • El hombre fue aplastado por su caballo y falleció el martes producto de hemorragias internas.

Este miércoles la Fundación Sin Estribos anunció que solicitará la “derogación” de la ley provincial que en Córdoba reconoce a la doma como un deporte. La petición fue impulsada por los trágicos hechos ocurridos el pasado lunes, donde un jinete fue aplastado por su caballo cuando competía en la localidad de Jesús María.

Se trata de la ley 8.952 que se encuentra vigente desde el año 2001 y habilita a la actividad de la doma como un deporte. Andrea Heredia Olazabal, abogada de la fundación, dialogó con el diario El Día e informó que la petición se enviará al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Además, anticipó que realizarán una presentación judicial para que se “investigue” el financiamiento, organización y costo de los artistas en el tradicional Festival de Jesús María donde ocurrió la trágica muerte. En este marco, Olazabal añadió que planean realizar una protesta a raíz de lo ocurrido junto a otras organizaciones.

El jinete cordobés Norberto Eric Cossutta murió a los 40 años de edad al ser aplastado por un caballo. El hombre debió ser sometido a una cirugía en un centro asistencial de Jesús María y falleció el pasado martes a la madrugada como consecuencia de un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, que le provocó hemorragias internas.

Ronan Sobejano, fiscal de la causa, indicó que se trató de un accidente propio del riego que representa la competencia. Por lo que la actividad no se verá suspendida.

Dejá tu comentario