Jujuy |

Tras el repudio, Vernaci le pidió disculpas a Jujuy

La locutora abrió su programa reconociendo que sus dichos habían sido ofensivos, dijo que fueron sacados de contexto y pidió disculpas, promoviendo visitas a la provincia.

  • Luego del revuelo que generaron sus dichos, Elizabeth Vernaci les pidió disculpas a los jujeños.
  • Había afirmado, despectivamente, que Jujuy pertenecía a Bolivia y no a Argentina.
  • Dijo que sus dichos fueron sacados de contexto, que se trató de una chicana interna con su equipo, y pidió disculpas.

La popular locutora porteña Elizabeth Vernaci reconoció haberse equivocado con sus expresiones en las que destrató a jujeños y bolivianos por igual, y pidió disculpas.

Lo hizo al comenzar su programa del martes 18 de febrero, luego del rechazo generalizado que incluyó reproches desde el gobernador Gerardo Morales hasta el mundialmente famoso cineasta Juan José Campanella.

“No fue humor, pero si uno habla desde el humor y nadie se rió o hubo un gran grupo de personas que se ofendió, hay que replantearse lo que uno dijo”, afirmó “la Negra”, como la conocen sus oyentes.

Embed

Tras indicar que según su apreciación el tema “se descontextualizó con mala leche”, les habló “a los que de buena voluntad creen que yo odio a Jujuy y a los jujeños porque no es así, no tendría ningún motivo para hacerlo”.

Dijo estar a disposición del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) dejando abierta la posibilidad de promover micros que subsanen su error.

“Les pido disculpas profundamente, voy a replantearme cómo hablar”, dijo Vernaci.

La locutora, en su desarrollo, lamentó haber sido víctima de la “lapidación pública” y también se excusó indicando que sus oyentes “entendieron perfecto” que se trataba de un comentario que no tenía la intención de ofender.

“Siempre le hablo a mi cofradía, a los que me eligen y saben con que se van a encontrar”, dijo la locutora, pese a reconocer su error.

Finalmente, buscó cerrar la discusión enviando un mensaje positivo para la provincia. “Viajemos a Jujuy, vayamos a los carnavales de Jujuy, todos aquellos que nos han mostrado las bondades de una provincia hermosa, aprovechar y unir a la palabra el hecho y visitar un poquito más Jujuy que no está tan visitado”.