Jujuy | TRANSPORTE | Salarios | Empresas

Transporte: Siguen las demoras en los pagos de salarios y crece el malestar

En los últimos días de abril, hubo una nueva negociación entre gobierno, empresarios y el gremio del transporte donde se acordó el pago del salario a los choferes en el transcurso de esta semana. Desde la UTA se indicó que el problema sigue y que no se avizora una pronta solución al conflicto. Aun no se pagó la totalidad de los sueldos de marzo.

  • Sigue el conflicto en el transporte, no hay solución a la demora en los pagos de salarios.
  • Las empresas asumieron el compromiso de cancelar la totalidad de los sueldos esta semana y por eso se levantó, en aquel momento, la abstención de tareas y se normalizó la circulación de colectivos urbanos e interurbanos.
  • No se habla aún de medidas de fuerza.

La semana pasada, en el marco de una nueva negociación entre gobierno, empresarios y el gremio del transporte, se acordó el pago del salario a los choferes en el transcurso de esta semana.

Ese compromiso motivó la suspensión de la medida de fuerza adoptada por el sector.

Este miércoles, en diálogo con Radio 2, el referente de UTA Sergio Lobo confirmó que el problema continúa y que se adeuda porcentajes de pagos.

Las empresas no llegan a cubrir los salarios. Seguimos en la incertidumbre Las empresas no llegan a cubrir los salarios. Seguimos en la incertidumbre

El gremialista reiteró la necesidad de que se conforme una meda de diálogo.

No obstante eso, confirmó que, contrario a lo que se dio a conocer en medios locales, no entraron en estado de alerta ni analizan medidas de fuerza.

Dejá tu comentario