Jujuy | TRANSPORTE | Choferes | Empresas

Paro de transporte: Dos de las tres empresas en conflicto consiguieron soluciones

Trabajadores de El Urbano y San Jorge  tuvieron cancelaciones parciales de sus  salarios por lo que levantaron las medidas de fuerza y ya prestan servicio. Los choferes de Unión Bus continúan con su reclamo a la espera de la resolución de la audiencia con el gobierno.

  • Paro del transporte: dos de las tres empresas en conflicto consiguieron soluciones.
  • El Urbano y San Jorge levantaron las medidas de fuerza y ya prestan servicio.
  • Choferes de Unión Bus continúan con la abstención de tareas hasta que tengan una respuesta concreta de cancelación de sueldos.

La jornada del lunes inició con serios problemas en materia transporte.

En la madrugada inició un reclamo de choferes de Unión Bus que terminó con incidentes donde los trabajadores denunciaron represión. Seguidamente, las protestas se replicaron en El Urbano y San Jorge.

El motivo, una vez más, fue la falta de pago de sueldos. Señalan que no reciben sus haberes desde junio, incluyendo el aguinaldo.

La abstención de tareas prosiguió durante toda la tarde hasta que dos de las tres empresas en cuestión consiguieron resultados.

El Urbano y San Jorge llegaron a una cancelación parcial, por lo que levantaron la medida y ya prestan servicio; mientras que Unión Bus continúa con la abstención de tareas.

En estos momentos se lleva adelante una audiencia virtual entre referentes de UTA Jujuy, Ministerio de Trabajo y la empresa en cuestión.

Nicolás Abett, secretario gremial indicó al respecto: “Estamos todavía al costado de la ruta porque todavía no hemos llegado a ningún tipo de solución con los empresarios por los reclamos que estamos haciendo”.

“La respuesta de ellos es que no tienen los fondos suficientes para hacerse cargo de pagar los sueldos. Ellos han recibido fondos de Nación y de provincia y los usaron para implementar otro tipo de pagos pese a que hay un decreto que dice que un porcentaje debe destinarse directamente al sueldo de los empleados”.

image.png

El titular de la Dirección de Transporte, Jorge Skinner, había manifestado que la semana pasada Nación desembolsó 62 millones de pesos correspondientes a un mes de los tres que hay de atraso. Además se dio en coincidencia con el depósito de la primera cuota de dos del subsidio provincial.

"El 50% de ambos subsidios tiene que ir directamente al sueldo de los trabajadores", expresó. Por esta razón expuso que el conflicto nunca debía haberse concretado.

Dejá tu comentario