Jujuy | TRANSPORTE | Crisis | provincia

Transporte en crisis: Colectivos de larga distancia funcionan solo al 40%

Luego de meses sin prestar servicio, hacia fin de año el transporte interprovincial pudo reactivarse y tratar de repuntar su delicada situación. Sin embargo, con el correr de las semanas  cayó la demanda de viajes y por ende disminuyeron las frecuencias.

  • Se agrava la crisis del transporte.
  • Pese a los repuntes de fin del año pasado, cayó la demanda de colectivos de larga distancia.
  • Actualmente hay recorridos en un 40% por lo que esperan que en los próximos meses puedan repuntar.

La pandemia de coronavirus trajo aparejadas una serie de restricciones e imposibilidades de realizar actividades. Entre ellas, el viaje de larga distancia de una provincia a la otra, estuvo vedado durante meses.

Hacia fines del año pasado, con flexibilizaciones a nivel país se logró reactivar el trabajo del sector; sin embargo con el correr de los meses ese repunte volvió a contraerse.

Pese a que hubo fines de semana largos en enero y febrero, cayó la demanda de viajes y por ende disminuyeron las frecuencias.

Oscar Inklemona, presidente de la Cámara de Transporte automotor en la provincia contó la crisis que vive el sector, donde están funcionando solo en un 40%.

Transporte en crisis: Colectivos de larga distancia funcionan solo al 40%

“La situación del transporte de recorrido nacional está bastante complicada, si bien tuvimos una reactivación momentánea después de estar parados casi 9 meses, ahora nuevamente cayó la cantidad de pasajeros que esperábamos tener”.

“Deseamos que con el correr de los meses, con las clases y el aumento de la vacunación podamos tener la cantidad de pasajeros que teníamos ante”, relató.

En estos momentos podemos decir que estamos funcionando a menos del 40% de lo que lo hacíamos regularmente. En estos momentos podemos decir que estamos funcionando a menos del 40% de lo que lo hacíamos regularmente.

Según Inklemona: “Nuestra idea era que podíamos recuperar pasajeros y frecuencias pero realmente no están dadas las condiciones, la gente está preocupada y no quiere viajar. Esperamos que no suceda lo del año pasado que prácticamente no se trabajó nada por las cuarentenas muy duras”.

Consultado por los viajes a la provincia durante el fin de semana de Carnaval, el referente de la cámara remarcó: “aumentó un poco pero no en las expectativas que teníamos”.

Dejá tu comentario