Trabajadores municipales tomaron el municipio capitalino

Trabajadores agrupados en el SEOM tomaron el edificio central de la municipalidad de la Capital, en reclamo del blanqueo laboral de distintos sectores de trabajadores que todavía están percibiendo sumas mínimas de salarios.

Por esta razón las actividades normales, se encuentran suspendidas hasta tanto se levante la medida.  A temprana hora, hubo un enfrentamiento entre policías y trabajadores. Los primeros trataron de impedir la medida a solicitud de la jefatura comunal.

Según manifestó el Secretario gremial del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales, Carlos Impa, dijo que “la medida se adoptó luego de la Asamblea realizada el pasado viernes, donde se consideró la situación de los cientos de trabajadores que perciben menos de 750 pesos de salarios”.

“En la gestión de Bejarano ya se venía reclamando  por la gente de los planes PIN, de los que están en negro; los que perciben 500 pesos.  Por parte se dio solución, pero queda una gran franja de trabajadores y creemos que  se ha agotado la instancia de diálogo y de presentaciones del sindicato hacia el municipio y tenemos los jornalizados de que también se tendrían que haber hecho el corrimiento y  que hasta ahora no tenemos repuesta” afirmó el dirigente.

“Estamos tomando el municipio, porque queremos que de una vez por toda que se de una solución concreta para el trabajador porque no podemos como gremios hacer asamblea Tras asamblea, y no tener una repuesta concreta para los compañeros”, recalcó.

Agregó que “Si no hay repuestas concretas esto vamos a seguir tomado. La toma es solamente en Capital. Tenemos otros problemas en el interior, pero son menores”.

Sobre el enfrentamiento que hubo a temprana hora con fuerzas policiales, dijo el dirigente que “el accionar  de la policía no correspondía porque nos llevó  a un enfrentamiento con golpe de puños, porque nos sentimos provocado. Esta es nuestra casa, no se porque se nos quiere  impedir pasar. Nosotros estamos haciendo una toma  pacífica, no vamos a romper nada porque esta es nuestra casa. Como creen que nosotros vamos a tomar el edificio y romper todo, si es nuestro y aquí trabajamos. Se está haciendo la toma para que l gobierno municipal o el gobierno de la provincia, se hagan cargo de la  situación de los trabajadores porque no puede ser que siga esta situación” recalcó Carlos Impa.

Dejá tu comentario