Jujuy |

Trabajadores de Finca Rio Negro están aislados, sin atención médica, a la espera de soluciones

Trabajadores de Finca Rio Negro Chalicán, establecimiento que depende del Ministerio de la Producción, reclaman por atención médica ante los casos de covid positivos registrados en el sector de administración. Hasta el momento sólo los aislaron y no se derivaron a los contagiados, ni se hicieron los hisopados que pide el resto de los empleados. Aseguran que hace poco se regularizó la situación con la obra social y que actualmente no cuentan con ART.

  • Trabajadores de Finca Rio Negro Chalicán reclaman por atención médica ante los casos de covid positivos registrados en el sector de administración.
  • Denuncian que no tienen ART, que se encuentran sin atención médica y que solo fueron aislados.
  • Piden que todo el personal sea hisopado ante los contagios registrados.

“Somos de finca Rio Negro El Chalicán y pertenecemos al sindicato de La Mendieta, tenemos personal positivo con covid y pedimos a las autoridades que nos realicen los testeos a todos. Hace como dos semana se dio el primer caso, uno de los cuatro empleados del sector de administración dio positivo, en ese momento se decidió aislar solo a tres y no nos dieron solución cuando pedimos que todos se mantengan en cuarentena, lamentablemente el empleado que quedó trabajando lo hizo durante una semana tomando contacto con otros, cuando se aisló ya tenía síntomas y le dio positivo” aseguran los obreros.

Ante la preocupación de los 70 empleados del establecimiento se acordó en asamblea llevar adelante desde esta semana un paro hasta obtener respuestas, pero el domingo las autoridades del Ministerio de Producción decidieron que los trabajadores permanezcan en sus domicilios hasta que el COE determine que hacer.

“Tenemos un plantel de 65 a 70 trabajadores entre permanentes y transitorios, y actualmente cada uno se encuentra en su domicilio aislado, estamos esperando un hisopado general, ya que los compañeros positivos estuvieron en contacto con otros. Además uno de ellos estaba mal el sábado, sin asistencia del COE, por eso pedíamos solución, le dijeron que se quede en su casa. Tiene 48 años, no fue derivado ni tampoco internado, la obra social está gestionando la internación en una clínica, pero hasta el momento no ha pasado nada, el sábado se sentía mal, el jueves se hizo el hisopado” manifestaron.

También los trabajadores denuncian que siempre hubo problemas con la obra social ya que el gobierno no acordaba los pagos y lo más grave es que tampoco cuentan con ART.

“Recién hace algunos meses se intentó regularizar la situación con la obra social y hace años que no tenemos ART, es otro de los pedidos al ministerio, es un reclamo constante, ni siquiera nos dan los elementos de seguridad como ropa, barbijos, guantes, tenemos que reclamar para que nos entreguen” aseguran los obreros.

“No se tomaron las medidas que debían tomarse desde el principio, acá tenemos positivos, pero en el pueblo ya hay como 15 contagiados” afirman.

Dejá tu comentario