Trabajadores estatales anuncian paro y cortes de ruta para la semana próxima

Los trabajadores reunidos esta mañana en el plenario provincial que se realizó en el Club Cuyaya, anticiparon paro, movilización y corte de rutas el jueves 11 de julio, si no hay avance en las negociaciones entre el gobierno y la Multisectorial.

Esta mañana se concretó una asamblea de la Multisectorial en la que se sostuvo el rechazo del 24 por ciento ofrecido por el gobierno.

Más de 1500 estatales de toda la provincia se reunieron e el plenario, en el que se decidió que si no hay arreglo después de vacaciones, se hará una “carpeada” en Casa de Gobierno y continuarán el plan de lucha hasta las últimas consecuencias.

El secretario Genera de ATE, Fernando Acosta, aseguró a Canal 2 que en la medida en que no haya acuerdo, seguramente se dispondrá algún plan de lucha.

El dirigente sindical dijo que el objetivo de los gremios es que pueda haber debate, participación y que sean los trabajadores los que decidan “y no algunos dirigentes que se han manifestado de acuerdo con la propuesta del gobierno, más allá de que digan que es bajo protesta. Han acordado y han abandonado un plan de lucha que habíamos acordado entre todos. Hemos decidido hacer la consulta y el plenario abierto, inclusive a los compañeros de esas organizaciones sindicales que han aceptado lo del gobierno. Los convocamos porque si no están de acuerdo y quieren seguir peleando por sus derechos, tienen acá un espacio y un lugar en unidad con otros trabajadores para llevar adelante la medida de fuerza y que por lo menos sean partícipes de las decisiones que se vayan a tomar y no sólo los dirigentes”.

Con relación a la propuesta del gobierno del 24 por ciento, Acosta dijo que ni siquiera el treinta por ciento alcanza ya que los sueldos son muy bajos. “Tampoco es para decir que hay una mejora. Siguen siendo peores los sueldos de ahora que los del año pasado. Nuestra aspiración es que los sueldos mínimos sirvan para vivir dignamente como dice la Constitución y la ley”.

Por su parte Víctor Aramayo, de APUAP, dijo que el sector está convencido de la razonabilidad de los planteos y que el gobierno tiene la oportunidad de brindar respuestas. “Si no las da es porque no tiene la decisión política de ir al encuentro y la satisfacción de las necesidades que tienen los trabajadores en general y que llegan al 15 de cada mes y empiezan a tener enormes dificultades para dar respuesta a los problemas del grupo familiar”.

Más allá de estos reclamos, Aramayo dijo que los trabajadores de la Administración Pública tienen otros planteos, pero que se trata de temas particulares, propios del escalafón profesional, que van por un andarivel diferente y en su momento se reclamará ante quienes corresponda.

“Hoy por hoy de lo que se trata, es de que el conjunto de los trabajadores dependientes de la Administración Pública podamos encontrar respuestas a lo que son nuestras necesidades justificadas y podamos encontrar respuesta del gobierno, si es que este tiene la voluntad política de usar y distribuir bien los dineros que recibe”, afirmó el médico.

Dejá tu comentario