Jujuy | TORRE DE ENFRIAMIENTO

Torre de Enfriamiento: lento avance con un proyecto de declaración

Concejales palpaleños aprobaron un proyecto de Declaración de Patrimonio Histórico a la Torre de Enfriamiento, que en los hechos no tiene mayor relevancia. El texto insta a legisladores a que sean ellos quienes den el siguiente paso para avanzar con el resguardo de la Torre.

  • Concejales aprobaron un proyecto de Declaración de Patrimonio Histórico a la Torre de Enfriamiento.
  • El texto insta a que sean los legisladores provinciales quienes avancen con una iniciativa que finalmente ponga en resguardo este ícono de Palpalá.
  • Llama la atención que no hayan optado aprobar una ordenanza que al tener carácter de ley tendría mayor validez.

Ante la preocupación de los palpaleños por la posible demolición de la Torre de Enfriamiento, que constituye un ícono para esa ciudad, los concejales aprobaron un proyecto de Declaración de Patrimonio Histórico, aunque en los hechos no tiene mayor relevancia.

Según lo que detalló la concejal Silvana Diby en diálogo con Radio 2, el proyecto insta a los legisladores provinciales y senadores a que avancen con la iniciativa de declararla Monumento Histórico representativo de Palpalá.

De este modo la pretensión es reunir de manera urgente a los seis diputados que representan a ciudad siderúrgica “sin distinción de partidos” para que se pongan de acuerdo en algo que está solicitando toda la sociedad.

Esto deja a las claras que hay más preocupación en este encuentro que se pueda llegar a dar que por el resguardo urgente que requiere la Torre emplazada en Aceros Zapla.

Llama la atención que los concejales no hayan realizado una declaratoria mediante una ordenanza que diga que la Torre de Enfriamiento es patrimonio de todos los palpaleños.

La ordenanza al tener carácter de ley tendría mayor validez que lo realizado hasta el momento.

Dejá tu comentario