Torneo de Liga Jujeña: Una fecha apasionante

El fin de semana arrojó resultados que elevaron a algunos. Para otros significó un retroceso, mientras que el resto no pudo levantar cabeza.


Los “gauchos” de los Perales, en “El Fortín” de su barrio, volveron a la victoria y subieron a lo más alto del torneo. Su victoria ante Atlético Palpalá por 2 a 0, fue vital para continuar siendo protagonistas.

Gorriti se mantiene luego de la estupenda participación de la temporada pasada, cuando luchaba por ingresar al Torneo del Interior. El “rojo” de la Avenida El Éxodo, dio cuenta de Talleres de Perico venciéndolo por 2 a 0 . Por eso, junto con Los Perales, cada uno con 13 unidades, tendrán una semana tranquila para continuar trabajando. Pero como siempre se dice, llegar se puede llegar; ahora lo importante es mantenerse.

Deportivo El Chañi se impuso en reñido encuentro al hasta ahora invicto Cuyaya. El 1 a 0 le bastó a los de “La Viña” para ganar un partido del que se habló durante la semana, incluso considerado como “partido de alto riesgo”, por la muerte de un hincha del Chañi, en un lamentable enfrentamiento entre parciales de ambos equipos. Con este resultado “Los tiburones del Río Grande” quedaron en el gran lote de escoltas que tiene el certamen.

En Tilcara, Terry no pudió con Altos Hornos Zapla que lo superó 2 a 1. Por eso Zapla subió algunos peldaños, llegando a los diez  puntos, s´´olo a tres de los líderes. Con esta derrota, Terry quedó con 8 puntos y tendrá que esforzarse para no perder la buena senda con la que había comenzado.

Sportivo Palermo que hacía las veces de local ante Deportivo El Cruce, perdió 5 a 1. Lamentablemente el equipo del barrio 12 de Octubre quedó en la última colocación de la tabla de posiciones con tan sólo un punto. Deportivo El Cruce quedó penúltimo junto con Atlético Palpalá; cada uno tiene cuatro puntos.

Positivo fue el triunfo de Ciudad de Nieva ante General Lavalle por  3 a 2. Para Nieva significó salir de la decadencia en la que estaba, y para Lavalle un retroceso, quedando con 9 puntos aunque no tan lejos del lote de arriba (todo depende de una inmediata reacción de “Los Generales”)

Deportivo Luján está segundo en las posiciones -junto con otros equipos- con 12 unidades, luego de ganarle 1 a 0 General Belgrano, que quedó tercero con 11 puntos, muy próximo a los punteros que ostentan como líderes sus 13 puntos.

La liga  jujeña tuvo una nueva fecha apasionante y la que viene será seguramente tan atractiva como ésta.

Dejá tu comentario