Torneo Final: Argentinos empató con Estudiantes

El equipo de Caruso Lombardi igualó sin goles frente a Estudiantes, en La Plata, y mantuvo los tres puntos de diferencia que lo seperan de Independiente, que por aho​ra pierde la categoría.

Argentinos Juniors consiguió un valioso empate con Estudiantes de La Plata 0-0, de visitante, y mantiene tres puntos de diferencia con Independiente en su afán de permanecer en la Primera División, en un partido correspondiente a la 15ta. fecha del Torneo Final.

En el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino fue expulsado Gastón Fernández a los 45 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Argentinos acumula un promedio de 1,181 y se mantiene por encima de Quilmes (1,176), Independiente (1,155), el único equipo que suma igual en la pelea, San Martín de San Juan (1,139) y Unión de Santa Fe (0,986), que estaba jugando con San Lorenzo.

Del otro lado, Estudiantes, lejos de la pelea por el descenso, mantiene un invicto de cinco partidos (tres victorias y dos empates) acumula 15 puntos y se ubica en el 16to. puesto de la tabla de posiciones.

El partido fue sumamente aburrido, chato, trabado y con escasas jugadas de peligro. En ese escenario, Argentinos se plantó mejor en el campo y tuvo la posibilidad más clara para quedarse con la victoria.

Estudiantes administró la pelota pero careció de profundidad, no tuvo cambio de ritmo y le falto aceleración, mientras que el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi fue cauteloso, dispuso dos líneas de cuatro, se preocupó por defender e intentó golpear de contraataque.

En la primera parte, a los 25m., un remate de Román Martínez que Nereo Fernández mandó al córner fue lo único destacable.

En la segunda parte, el resultado pudo haber cambiado a los 38m. con un mano a mano del ingresado Juan Luis Anangonó que Jerónimo Rulli abortó con grandes reflejos.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Independiente, mientras que Argentinos recibirá a River Plate, en dos encuentros clave por el descenso.

Fuente: Télam

Dejá tu comentario