Titularizarán docentes de Técnica Agropecuaria

Mario Farfán, secretario General de ADEP, mantuvo una reunión con el ministro de Educación. Dijo a Canal 2 que ya se dio lugar a la titularidad para docentes de Técnica Agropecuarias.

En conversación con nuestro canal, Farfán dijo que el lunes último dirigentes de ADEP mantuvieron una importante reunión con el ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, en la que conversaron sobre la titularización de los docentes de Técnicas Agropecuarias. “Estos estaban fuera del sistema y lamentablemente no podían titularizar. Veníamos trabajando en esto de hace tiempo para recuperar el espacio que se perdió de Actividades Prácticas y Técnica Agropecuaria”, expresó.

El secretario General de la Asociación de Educadores de la Provincia, manifestó que este año se logró que los docentes de Actividades Prácticas puedan titularizar y con el mismo mecanismo están trabajando con los docentes de Técnica Agropecuaria. “Esto está avanzado y sólo falta que los asesores legales del Ministerio de Educación revisen la documentación. Lo mismo con los docentes de las escuelas profesionales que vienen luchando hace mucho tiempo para poder titularizar en el marco de las paritarias nacionales”.

“Venimos trabajando para transformar nuestro sindicato. No nos olvidemos que en la gestión anterior los docentes se desafiliaban en masa. Cuando asumimos nosotros, teníamos 5000 docentes activos y 2000 pasivos; ahora haciendo un recuento estamos llegando a los 3000 docentes pasivos y 6000 agentes activos. Los compañeros están volviendo a confiar en el sindicato; están viendo que este grupo que está conduciendo el destino de la ADEP, está trbajando para el bienestar de los docentes. Las instalaciones se están arreglando. En julio tenemos la inauguración de un salón multiuso en Ledesma y en septiembre inauguramos la sede propia en San Pedro”, comentó Fargán.

Dejá tu comentario