Jujuy | tilcara | TURISMO | actividades

Tilcara tendrá el primer Encuentro Mágico del turismo LGTB

La propuesta incluirá excursiones, una "caravana de llamas", paseos en bicicletas y cabalgatas por sitios como el Pucará, la Garganta del Diablo, Cueva del Inca y el paraje de Juella, entre otros circuitos.

  • 1° Encuentro Mágico LGTB en Tilcara.
  • Contará con distintas actividades, clases participativas, cine, yoga, teatro y demás

El primer “Encuentro Mágico” del turismo de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT), con múltiples actividades destinadas al sector, se llevará en la localidad jujeña de Tilcara el fin de semana venidero, informó la municipalidad local.

La propuesta incluirá excursiones, una “caravana de llamas”, paseos en bicicletas y cabalgatas por sitios como el Pucará, la Garganta del Diablo, Cueva del Inca y el paraje de Juella, entre otros circuitos.

También habrá clases participativas de maquillaje artístico y esculturas en el emblemático Museo Terry, un ciclo de cine debate, clases de yoga y la presentación de obras de teatro, del viernes al domingo próximos.

La iniciativa nació tras la firma de un convenio en diciembre pasado entre el municipio de Tilcara y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), en el que se declaró a este poblado quebradeño como “inclusivo y amigable con la comunidad de la diversidad”, señaló Juan Castello, director de Turismo de Tilcara.

La mayoría de las actividades son gratuitas, a la gorra o bien con importes mínimos.

El encuentro se promociona a través de las redes sociales y busca atraer la mayor cantidad de visitantes, luego de una Semana Santa exitosa para las localidades que integran la Quebrada de Humahuaca.

Sin título222.png

Dejá tu comentario