Jujuy |

Tilcara registró la primera muerte y la comunidad se encuentra conmocionada

Ricardo Alancay era un conocido tejedor y docente de los talleres libres de la bella villa turística. Su trabajo artesanal, de indudable proyección artística inspiró a muchos artistas jujeños. En la madrugada de este domingo falleció producto del covid sumado a otras afecciones que tenía.

  • Murió Ricardo Alancay, conocido tejedor y docente de Tilcara.
  • En la madrugada de este domingo el querido artesano falleció a causa de coronavirus.

El virus se llevó otra vida este domingo. Un querido y admirado tejedor nacido en Barracas en 1956, Ricardo Alanzay fue uno de los últimos maestros del tradicional oficio del telar y residía en Tilcara de hacía muchos años.

Su trabajo artesanal, de indudable proyección artística, Alancay supo transmitirlo como docente de los Talleres Libres, institución educativa que reconoció sus saberes y la necesidad de proyectarlos a las nuevas generaciones. Ya sea en sus muestras individuales como en las de sus alumnos, tuvo el don de señalar que ese hacer, enraizado en la gente de nuestra puna, tenía proyecciones estéticas de alto vuelo. El maestro Abdón Castro Tolay fue el ejemplo que le inspiró el oficio de enseñar.

Hay un gran pesar por su partida en el pueblo que lo acogió por tantos años, dónde trazó sus mejores obras y enseñó con tanto afecto a la comunidad.

Dejá tu comentario