Agenda |

"Tiempos de renacer" y el arte como herramienta para ayudar a otros

La artista plástica Elizabet Zapata se encuentra exponiendo su muestra "Tiempos de renacer" en la Casa y Museo Macedonio Graz. Se la podrá visitar hasta el 5 de diciembre.

Desde las Yungas jujeñas Elizabet Zapata trajo a San Salvador un arte pleno de colores, un arte en el que resalta el reverdecer del entorno, obras en las que la mujer en la naturaleza y la naturaleza del ser mujer, son protagonistas.

Es artista plástica autodidacta. La necesidad de crear está presente en ella desde niña, motivada por una familia de mujeres artesanas.

“Vengo de una familia de mujeres empoderadas a través del oficio. En mi caso me empoderé a través del arte”, contó en diálogo con JujuyAlMomento.

Elizabet recuerda que su abuela realizaba perfumes en su casa que al día de hoy, cuenta, “no se comparan con ningún perfume que se pueda comprar”.

Respecto a su muestra “Tiempos de renacer”, expresó que tiene ese nombre justamente porque está inspirada en el empoderamiento, en la fuerza interna que guarda cada mujer en sí misma.

“Le puse ‘Tiempos de renacer’ porque considero que las mujeres estamos en un nuevo tiempo. Creo que estamos en una nueva etapa, siempre digo que el cambio viene desde adentro hacia afuera, son tiempos en los que tenemos que empezar a entender quiénes somos, a valorarnos”.

Para nuestra artista yungeña el arte además tiene que cumplir con una función social. Considera que es una herramienta para generar impacto positivo en la sociedad y es por eso que además trabaja en iniciativas solidarias que comparte con los artistas Marcos Jurado y Juan Pablo Ramírez, con quienes conforman el Grupo Alquimia.

“Los tres tenemos la misma visión, los tres somos artistas que les gusta trabajar de manera solidaria, cada uno tiene su estilo y cuando nos juntamos salen cosas maravillosas”.

En el mes de la inclusión realizaron un evento a beneficio de diferentes fundaciones en el cual una de las actividades incluía el sorteo de obras de más de 50 artistas que se reunieron a pintar en vivo en el Parque Xibi Xibi, un hecho inédito hasta ese momento.

Elizabet expresó, “No me alcanza con pintar los cuadros y colgarlos. No soy ese tipo de artista. Me gusta generar impacto social y ambiental”.

“Para mí el arte es una herramienta y tiene esa función de poder ayudar a otros”.

Finalmente la artista invitó a la comunidad a acercarse a la visitar la Muestra Tiempos de Renacer, hasta el 5 de diciembre en la Casa y Museo Macedonio Graz, en calle Lamadrid esq. Güemes.

FotoJet - 2019-11-19T135635.112.jpg
FotoJet - 2019-11-19T135609.188.jpg
FotoJet - 2019-11-19T135427.366.jpg
FotoJet - 2019-11-19T135500.340.jpg
FotoJet - 2019-11-19T135541.179.jpg



Dejá tu comentario