Travesía Cultural |

Texto elegido para esta semana




Texto elegido para esta semana

En la voz del escritor salteño David Slodky


FotoJet (4).jpg





David Slodky en el siguiente texto perteneciente a su cuento

"Metempsicosis" recuerda sus 19 años, cuando estaba profundamente enamorado.

De esta romántica manera, se adhiere a la celebración.


FotoJet (1).jpg

“Amor con danza” por Chagal.



EN EL DÍA DE LOS ENAMORADOS



“Ahora que no estás, y que te espero, repaso tiernamente los objetos de tu cuarto que me hablan uno a uno de tus manos, de tu pelo, de tus ojos.

Acá, sobre la mesa -desordenada como siempre- está tu cartera: cuántas veces estuvo colgada de tu hombro, balanceándose alegremente al ritmo de tu cuerpo ágil.

El cenicero, que sabe de la suave presión de tu mano al aplastar un cigarrillo.

El libro de Horacio Quiroga, mi primer y tímido regalo, cuando aún tus ojos no habían advertido que tu imagen estaba guardada ya en los míos.

El programa de Filosofía, con sus cuatro primeras bolillas, que me recuerdan tu saliva tibia entregada en cada beso, entre página y página.

El ropero, con su primer cajón que me cuenta de tus rubores de niña y tu sonrisa de virgen al guardar apresuradamente la serena redondez que ha de retener luego tu blanco seno.

El espejo, que supo reflejar ya tantas veces nuestros rostros y nuestras almas unidas.

Y la puerta, esta puerta que dentro de unas horas, quizá de unos minutos, tal vez de un instante, se abrirá para dar paso a tu figura radiante que me hará soltar el cigarrillo y alargar los brazos en una débil protesta por haberme dejado dos días solo…”

**

Dejá tu comentario