Travesía Cultural |

Texto elegido para esta semana

Texto elegido para esta semana

En la voz de Oscar Augusto Berengan



Oscar Augusto Berengan, poeta, escritor y músico en diferentes géneros musicales, rescata en este texto a un personaje, la dulcera, que le trae el recuerdo de otros tiempos esperanzados.

FotoJet - 2020-01-11T224833.895.jpg



CUANDO ERA LA ESPERANZA

a A. P..B.



La saludaba diciéndole que en pocos días finalmente, podría comprar uno de sus potes de dulce de cayote, como vellones de nubes arreboladas. Sentada como todos las mañanas bajo la continua sombra en la vereda de los tilos, la mujer me saludaba expectante.

Yo caminaba con la ilusión de que unos viejos y vencidos fantasmas abandonaran aquella atormentada mente. Y al cabo la amistad -como alguna vez- se pondría nuevamente de nuestro lado.

Subitamente las nubes, se levantaron por entre unos oscuros cerros del naciente con injurias de tormenta no ya, con sus vellones arrebolados.

Caprichos de la vida y de los vientos con su hacha leñadora, cambiaron de súbito su suerte y mi suerte.

La Dulcera a su vez y vestida de blanco inmaculado. No la veo sentada bajo el tilo próximo a la esquina y yo camino como todos los días por la misma vereda de los tilos, con el recuerdo de aquella esperanza ahora, barrida por las injurias de la tormenta.

Jujuy 06-01- 2020

BERENGAN.jpg

Dejá tu comentario