Jujuy | Terrenos |

Nueva alerta por posible toma de tierras, esta vez en terrenos de El Ceibal

A raíz de rumores de que se podría estar orquestando una toma en tierras en El Ceibal, propietarios reclamaron mayor presencia policial. "Necesitamos que la policía esté presente cuidando los terrenos que con sacrificio compramos", expresaron.

  • Preocupación de propietarios de terrenos de El Ceibal ante una posible toma de tierras.
  • Piden más seguridad en la zona ya que aseguran que la semana pasada hubo movimiento sospechoso en el lugar.
  • Se aplican multas de hasta $ 340 mil a personas que intenten, convoquen o publiquen avisos sobre usurpaciones.

Propietarios de terrenos de El Ceibal expresaron su preocupación tras recibir una advertencia de que se estaría orquestando una toma de tierras en el lugar.

Bruno Fernández, uno de los afectados, expresó, "Venimos porque nos avisaron esta mañana por mensaje que en los terrenos nuestros podría haber una posible toma, que había gente juntándose".

"Llegamos y no hay nada. Hablando con gente del lugar nos dijeron que la semana pasada hubo movimiento".

Fernández requirió además mayor presencia policial en la zona a fin de evitar que terceros pretendan usurpar las propiedades, reclamó que no se puede estar tranquilo ante estos avisos. "Con todo esto estás con una incertidumbre de que no sabes qué va a pasar con tu propiedad".

"Necesitamos que la policía esté presente y cuidando los terrenos que con tanto sacrificio compramos", manifestó.

Durante las últimas semanas, fueron decenas los intentos de tomas en distintas provincias del país y sobre todo en Jujuy. Una semana atrás tuvo lugar un gran operativo policial que terminó con el desalojo y detención de 30 personas que pretendían usurpar tierras ubicadas en las 150 Hectáreas de Alto Comedero.

A fin de evitar estas prácticas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la Provincia anunció la aplicación de severas medidas contravencionales de carácter económico que se adoptarán contra personas que intenten, convoquen, publiquen avisos de toma ilegal de tierras; con las actuaciones penales del caso. Entre ellas podrá solicitar a la Justicia contravencional multas de $ 340.000, más penas accesorias que correspondieran, para los responsables; sean personas humanas o jurídicas.

Temas

Dejá tu comentario