Aries: Júpiter ingreso en Aries, y esto les dará un gran impulso lleno de fuerzas y protección, plenitud de fuerzas que pueden servir para emprendimientos deportivos y otros que requieran fortaleza física. Un gran ejemplo de Júpiter en Aries es nuestro querido Messi que tiene este planeta igual en su carta natal. Es tiempo de aprovechar la energía iniciadora para todos. Los Arianos se encontrarán en periodos de buena suerte y protección. En salud cuiden mucho el hígado y no caigan en excesos de agresión.
Tendencias astrológicas de cada signo para iniciar el 2023
Tauro: Recibe fuerzas de varios planetas en Capricornio al iniciar el año, debe buscar como invertir esa energía de planificación y perseverancia para encauzar la fuerza liberadora de Urano en Tauro en estos tiempos. Muchos cambios se producen para Tauro, y debe aprender a adaptarse a su aprendizaje de desapego, poco usual en sus características de acumulación y necesidad de estabilidad. Pero estoy segura que sabrá como hacerlo, porque siempre resuelve todo de la mejor manera, solo no se estanquen en la terquedad.
Géminis: Marte en Géminis los suele tener un poquito alterados y nerviosos, pero deben buscar como darle cause a esas energías inquietas a través del trabajo y del deporte, y una muy buena opción para calmar sus mentes y encontrar su interior sería una buena práctica de yoga, para obtener una buena flexibilidad de cuerpo y mente. Aprovechen este marte para autoafirmarse y encontrar una gran fuerza mental porque sus dotes de comunicación serán muy necesarias para los nuevos tiempos de Plutón en Acuario que vienen en los próximos años. Géminis será líder en la Nueva Tierra, debe estar preparado y dispuesto.
Cáncer: un poco hostigados con demasiados planetas en su signo opuesto Capricornio, pueden sentir algo de agotamiento que deben lograr palear, con un descubrimiento de si mismos hacia adentro, ya que su impulso natural cuando se sienten vulnerables es ir hacia adentro, pero pueden tomar la ayuda de Neptuno planeta espiritual en trígono a su signo cáncer y ganar mucho en lo familiar y emocional, superando las adversidades. Es tiempo de armar una fuerte coraza pero que adentro guarde un gran tesoro de evolución espiritual.
Leo: Saturno en acuario signo opuesto puede poner ciertas limitaciones que deberán enfrentar con valentía, pero Júpiter en un signo afín como Aries, les dará esa gran valentía y mucho más. Es tiempo de lograr liderazgos fuertes y estables. También puede ser un buen tiempo de viajes y contactos con el extranjero.
Virgo: En este tiempo puede verse favorecido por su capacidad de análisis y ser muy efectivo en sus trabajos. Un punto muy importante es dar un nuevo cauce a su alimentación, su nutrición debe ser más consciente y natural para que toda su salud de un giro importante hacia la mejoría y una buena calidad de vida. Virgo tiene una buena disciplina que lo favorece para hacer esta transformación, que se viene dando en los últimos años.
Libra: Viene un poco presionado por la oposición de Quirón en el signo opuesto Aries, con algunas heridas que le están costando sanar, pero igualmente las lograra sanar debido a su búsqueda de equilibrio y armonía. Su gran amor incondicional le da capacidad de perdón y solo debe fortalecerse frente a las perdidas inevitables. No debe permitir que esto lo estanque y debe ir por sus años felices y volver al camino de la vida, ya que Plutón en Acuario más adelante le dará muchas bendiciones y amor.
Escorpio: Tiempo de comprender que siempre tiene dos caminos que elegir según el libre albedrio, el de la destrucción o el de la transformación. Es muy necesario que Escorpio logre encontrar su parte Águila y volar alto, dejando atrás su parte inferior de escorpión picador, que solo lo conduce a dañar a otros. Descubrir su faz investigativa para poder generar cambios en la vida de los demás, es urgente. Conectar con la profundidad lo lleva muy lejos en la evolución.
Sagitario: Júpiter en Aries también favorecerá mucho a este signo del optimismo y progreso. Buen momento para viajes y proyectos que desde hace tiempo anhela. Conocimiento e intercambio con otras culturas que le llenaran de felicidad el alma. Contacto con creencias nuevas que le darán impulso a su Fe.
Capricornio: Empezara el año con transformaciones afectivas muy fuertes que cambiaran el giro de muchas cosas en su vida, por la fuerte influencia de Venus en conjunción con Plutón en Capricornio. El Sol en su propio signo en enero le aportara mucha claridad y le ayudara a concentrarse en la vida laboral que es su fuerte más allá de las crisis afectivas que puedan surgir, y si no será tiempo de darse un buen descanso que le vendría muy bien, ya que nunca para de trabajar.
Acuario: Viene de tiempos de maduración y aprendizaje por el paso de Saturno en Acuario en estos últimos años, pero la ventaja es que si bien tal vez encontró ciertos limites que redujeron su marcha, es una excelente preparación para el despegue a través del ingreso de Plutón entre 2023 y 2024. Tiene que estar claro que será el signo que estará a la cabeza en la transformación de la Tierra junto a los otros signos de Aire, Géminis y Libra. Su innovadora personalidad será puntual en los próximos años.
Piscis: Un momento de mucha exigencia para Piscis por el ingreso de Saturno en Marzo 2023, tiempos de grandes aprendizajes que manifestaran la fuerza o debilidad de este signo espiritual. Los Piscis que hayan trabajado con la influencia de Neptuno en los años anteriores serán llenados de abundancia espiritual y serán quienes podrán sostener a los que se encuentren débiles. Pero el Piscis que estuvo sin dirección y a la deriva, difícilmente encontrara paz. Con este Saturno es tiempo de cuidar mucho la hidratación del cuerpo, aprender a beber agua purificada es fundamental para todos.
Ángel 33 – Revelación de luz
Terapeuta natural, especialista en gemoterapia, inducción mineral y oligoelementos orgánicos
Profesora de yoga y astrologa