Jujuy | Temporal | El Carmen | Infraestructura

Temporal, escuela inundada y las condiciones edilicias en la mira

El último viernes se registró un fuerte temporal de tormenta y vientos intensos en la ciudad de El Carmen. Además de la caída de postes o árboles, otro de los problemas suscitados fue  la inundación de la Escuela primaria N°6 Dr. Joaquín Carrillo. Llama la atención porque se trata de un edificio que fue reinaugurado con nuevas obras hace no más de cinco años, dejando expuesto una vez más las pésimas condiciones en materia de infraestructura escolar en Jujuy.

Tormenta, vientos intensos y granizo ocasionaron caídas de postes, de árboles, calles anegadas y daños en los cultivos de tabaco. Además, otro de los inconvenientes que se generó fue la inundación de la Escuela primaria N°6 Dr. Joaquín Carrillo.

En las imágenes publicadas por el portal Diario El Pórtico se puede apreciar claramente como el personal de la institución tuvo que trabajar para vaciar las aulas y espacios repletos de agua como así también en el resguardo de libros y otros documentos mojados.

image.png
image.png
image.png
Fotos: Diario El Pórtico

Fotos: Diario El Pórtico

Lo que llama mucho la atención es que se trata de un edificio con obras nuevas. En 2015 se anunciaba una importante inversión de infraestructura para la institución que se reinaguró con espacios renovados en los años siguientes.

Una escuela con obras que no tienen más de cinco años dejó expuesto, una vez más, las pésimas condiciones edilicias en Jujuy.

Esta situación ha sido un problema reiterado en cada inicio de ciclo lectivo.

Incluso había estado en la mira de los gremios docentes quienes alertaban sobre la realidad la infraestructura escolar como el principal obstáculo para el retorno a la presencialidad en contexto de pandemia.

“Las escuelas no están en las mejores condiciones y esto es histórico”, declaraba Carmen Méndez de UDA.

“Hay escuelas que están en una crisis edilicia”, exponía Darío Abán de ADEP.

Dejá tu comentario