Tecchi realizó anuncios para el sector de Educación Inicial

Ayer se celebró el Día de la Maestra Jardinera, por lo que en la Escuela Normal se rindió homenaje a la maestra Rosario Vera Peñaloza, del acto tomó parte el ministro de Educación de la provincia quien aprovecho la fecha para hacer importantes anuncios que benefician al sector de Educación Inicial.

Ayer se festejó en todo el país el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. La fecha se tomó  por ser el día en que falleciera la primera maestra jardinera argentina, Rosario Vera Peñaloza.

Hoy miércoles se realizó en Jujuy el tradicional Desfile de los Jardicincitos a las 9.00 horas en la Av. 10 de Junio (entre las calles Sancho y Mamani) del  Barrio Malvinas Argentina. Allí se compartió un tradicional chocolate, la actuación de payasos y demás sorpresas. Cabe destacar que el evento contará con la participación de veinticinco instituciones.

Asimismo, en la Escuela Normal se realizó un acto alusivo. En diálogo con Canal 2, el Ministro de Educación, Rodolfo Tecchi  se refirió a esta importante fecha: “El día del maestro jardinero es un homenaje a la memoria de quien inauguró el primer anexo jardín de infantes de la escuela normal de la rioja, Rosario Vera Peñaloza, una docente riojana de gran trayectoria así que por un lado ese homenaje y a través de ella a todos los maestro jardineros.

En ese marco el funcionario afirmó:  “El plan nacional educativo 2012 – 2016  tiene objetivos muy ambiciosos en lo que hace a que en el 2016 podamos tener cubierto todo lo que son las necesidades de los niños de 5 años en lo posible llegar cerca del 100% de la cobertura de 4 años y empezar ya con una política concreta para lo que son los niños entre los 45 días y los tres años así que va a haber un crecimiento importante del nivel que como siempre va a ser un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales”.

Por otro lado indicó: “Vamos a tener la visita del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Simoni, para lanzar un programa en el orden nacional que es el programa “hablemos del tema” sobre adicciones pero nos vamos a dar tiempo para la firma de convenios con distintos municipios de la provincia, justamente, para la construcción de jardines maternales que son las unidades con las cuales se va a ir atendiendo las necesidades de los niños de mas corta edad. Hay una política concreta y obras que están proyectadas para comenzar a atender las necesidades de esa población”.

Finalmente, Tecchi priorizó la importancia de lo que es la capacitación de los docentes en todos los niveles y en lo que respecta al Jardín de Infantes. "Trabajaremos acompañando a los institutos de educación superior. Vamos a establecer convenios con los institutos de educación superior para trabajar junto a los alumnos del nivel inicial en una cuestión de suma importancia que es trabajar junto con nuestros supervisores en el control de toda la oferta que hay de jardines maternales, jardines de infantes que no siempre tiene los controles .municipales adecuados así que nosotros vamos a colaborar con esos controles para saber que en todos los casos se trata de personal idóneo y capacitado para esas tareas”, sostuvo.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario