Deportes |

Talleres levantó el teléfono y llamó a Salvador Ragusa

El expreso ya piensa en el torneo regional 2020 y por estas horas podría definirse el nuevo DT. La dirigencia periqueña que ya contactó a Salvador Ragusa, está a la espera de una respuesta favorable.

  • Como primer gran paso, se empezó a definir quien tomará las riendas del plantel profesional.
  • Plan A, Salvador Ragusa; Plan B, Adrián Adrover.
  • En cuanto a los refuerzos, ya acordaron de palabra con varios de ellos.

A pesar que Talleres todavía tiene por adelante la definición del torneo de la liga Jujeña y la gran final de Copa Norte, los dirigentes ya piensan en el armado del plantel que buscará nuevamente el ascenso al torneo federal A.

Como primer gran paso, empezaron a definir quien tomará las riendas del plantel profesional y es allí donde aparece el nombre de Salvador Ragusa; hombre con una vasta trayectoria en el fútbol de ascenso, quien estuvo dirigiendo hasta el mes de octubre en Formosa a San Martin.

El DT que mostró interés luego del contacto con los directivos, donde ya hubo un ofrecimiento formal en cuanto a lo económico, solo se espera una respuesta positiva la semana próxima. Ragusa dirigió a Gimnasia de Jujuy, Instituto y Talleres de Córdoba, Central Córdoba de Rosario, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de Salta, Atlético Tucumán, entre otros.

Ahora bien, si la respuesta no es la que esperan hay un “plan b” y se llama Adrián Adrover; técnico con experiencia profesional en Juventud Antoniana de Salta, Agropecuario de Carlos Casares (ascensos del “Federal B al Federal A” y del “Federal A” a la B Nacional), siendo además manager deportivo del Club Sarmiento de Leones y director técnico de Temperley.

image.png

Son las dos alternativas que tiene la dirigencia periqueña, pero en caso de no concretarse ninguna de las negociaciones, continuará Aldo “el camión” Arroyo al frente del primer equipo.

El actual cuerpo técnico continuará en el club; es decir Arroyo y los hermanos Zampini se sumarian al equipo de trabajo del nuevo entrenador o bien ellos seguirán como cabeza de grupo.

REFUERZOS:

También trabajan intensamente por el armado del equipo y se supo que ya acordaron de palabra con varios jugadores, entre ellos Hugo Villanueva; el ex defensor de Zapla está radicado en San Salvador de Jujuy y ya tiene todo acordado para volver al expreso después de su paso en el 2014.

El defensor Juan Méndez, quien actualmente está vistiendo la camiseta de Atlético San Pedro y una vez que termine el torneo de la liga del Ramal, su próximo destino será Perico. A principio de año jugó el torneo “federal A” con Zapla y también tiene su pasado en el Expreso.

El delantero Miguel Puntano, oriundo de la localidad salteña de El Galpón y con pasado en el cuervo salteño fue uno de los primeros que acordó su llegada al expreso.

También están muy avanzadas las negociaciones con el enganche Maximiliano Martínez, que en estos últimos años se estuvo desempeñando en el fútbol boliviano. Su paso por Talleres fue del 2014 al 2016. Si esto no prospera, también está en carpeta el Pety Cáceres.

Por otra parte se confirmó que el 90% del plantel que está afrontando el torneo liguista y se consagró en Copa Jujuy va a continuar en la institución.

Dejá tu comentario