Deportes | Taekwon-Do |

Nuevo centro de enseñanza de Taekwon-Do

La Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF abrió un nuevo Dojang en el complejo deportivo José Hernández (CODEP) ubicado en av. Illia 451, Los Perales. El mismo está a cargo de la coordinadora Carla Savio y el instructor Catriel Montañez.

  • Están trabajando los días lunes y miércoles de 16 a 17 horas con las categorías Infantiles de 6 a 11 años.
  • El segundo turno es de 17 a 18 horas, allí entrenan los juveniles y adultos, 12 años en adelante.

En diálogo con nuestro medio, el SabunNim Oscar Porto (V dan) y presidente de la asociación jujeña de taekwondo se refirió al respecto “Estamos contentos porque vamos terminando un año con muchas actividades y nuevo centro de enseñanza”.

El espacio quedó chico en la sede central “Trabajamos con diez y doce personas por turnos, es lo que nos habilita el COE provincial, por eso surgió esta posibilidad de habilitar otro dojang. Para anotarse los chicos deben dirigirse al centro educativo José Hernández, allí los van a atender los instructores Catriel Montañez y Carla Savio”.

También se refirió a la capacitación que van a tener este fin de semana “Vamos a estar el sábado y domingo con un curso internacional, para todos los cinturones negros e instructores, pero más que nada para los jueces y los árbitros que pertenecen a la asociación”.

El curso se dicta a través de zoom y serán los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre, dos días a pura capacitación y con los títulos internacionales”.

También se preparan para el último torneo virtual “El próximo fin de semana, domingo 13 de diciembre vamos a estar en el último torneo virtual de formas, es el campeonato nacional. Estamos con todas las expectativas”.

También se aproxima la etapa de evaluación “Los exámenes serán de forma presencial, sin público y con una capacidad entre 10 y 12 alumnos que van a estar divididos por edades y las diferentes categorías”.

Fue un año atípico pero satisfactorio al mismo tiempo “Nos pasó algo rarísimo con las profesora Carla, estamos con todos los turnos llenos, eso quiere decir que se ha trabajado muy duro por zoom con todos los chicos y adultos, hemos tenido una respuesta realmente favorable. Estamos en condiciones de decir que estamos con la capacidad llena”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario