Susana Ustarez: “Hay mucha gente pero podríamos ser más”

Fueron las primeras palabras de la dirigente de APOC con Jujuy al Momento , minutos antes de comenzar el acto frente a Casa de Gobierno, cerca del mediodía de hoy.

La secretaria General de la Asociación de Organismos de Control, APOC, se mostró dolida porque si bien hubo muchos trabajadores en la marcha de hoy, no fueron todos los qu ese esperaban, ya que las expectativas eran mayores.

Consultada sobre el por qué de estas ausencias, Ustares afirmó: “Habría que preguntarles a los que no están acá. Había más sindicatos convocados, que estuvieron más temprano peor luego se retiraron. Algunos gremios que tuvieron una interna, entre ellos los municipales y la gente de la salud, que aparentemente está haciendo una asamblea. No siguieron los lineamientos de la reunión de anoche, pero suponemos que aún seguimos todos juntos, a no ser que ellos lo blanqueen y digan que varían su posición, como hizo UPCN. Seguiremos la lucha los que estamos acá”.

Vecinos del sector dijeron a Jujuy al Momento, que antes de la gran concentración, llegó hasta el lugar un importantísimo grupo de trabajadores del SEOM, casi tan grande como el que al mediodía se congregó en la Plaza Belgrano, por lo que de haber estado todos juntos, hoy se hablaría de una verdadera multitud.

“El gobierno sabe lo que esperamos. Lo que podemos pedir es una audiencia con el señor gobernador porque en definitiva es la cabeza política de la provincia y creo que tiene que involucrarse más allá de sus apariciones mediáticas.  Que pueda hablar con los sindicalistas de manera frontal”, destacó la dirigente.

Dejá tu comentario