Deportes |

Sudáfrica venció a Inglaterra y se proclamó campeón

Por tercera vez en su historia, con una gran actuación de su defensa y un control mental del partido en casi todo su desarrollo, los Springboks vapulearon a los europeos por 32 a 12. El partido se jugó en el International Stadium Yokohama, colmado por 76.000 espectadores.

  • Sudáfrica es campeón Mundial de Rugby.
  • Venció a Inglaterra por 32 a 12.
  • Es la tercera vez que Sudáfrica es campeón mundial.

Con una actuación superlativa de sus forwards, dónde sobresalieron Duane Vermeulen, Pieter du Toit y Siya Kolisi, 22 tantos con el pie de su apertura Handré Pollard y una diferencia de 20 puntos sobre Inglaterra, el equipo que llegaba como favorito a la final, los Springboks, alcanzó la gloria en Japón y se consagró luego de 12 años.

FotoJet (1).jpg

De esta manera, la Copa Mundial de rugby se quedó en el hemisferio sur por cuarta vez consecutiva y los sudafricanos igualaron a los All Blacks como los más ganadores de la historia, con tres conquistas cada uno. Por primera vez en la historia, un capitán de color, Siya Kolisi, levantó la copa. Handré Pollard se consagró goleador del torneo, con 69 tantos.

FotoJet (3).jpg

Llegaban los dos mejores del mundial de Japón 2019. Inglaterra para poner a Europa en lo más alto y cortar la hegemonía de títulos del hemisferio sur, con siete conquistas en ocho ediciones. Sudáfrica para volver a ocupar su lugar luego doce años de sequía, y de perder terreno en el ránking en las últimas temporadas. Los ingleses, invictos y con cinco triunfos seguidos, los Springboks, con cinco victorias y una sola derrota, en el debut ante los All Blacks. Además, con dos conductores que marcaron tendencia en sus planteles. Eddie Jones, poniendo a los de la Rosa en los primeros planos luego del fracaso de 2015 y sometiendo a Nueva Zelanda en el encuentro por la semifinal. Rassie Erasmus devolviendo a los sudafricanos a su gen habitual, dónde el poderío físico fue clave en su estructura.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario