Deportes |

South American Rally Race con presencia jujeña

El equipo conformado por las dupla D'Agostino /Elias (representantes de Jujuy Adentro) y Alberto Tornatore / Analía Álvarez con el dorsal 520, se encuentran participando de la primera edición del SARR 2020. Este grupo de amigos compite en la división "Navegación".

  • La carrera cuenta con la participación de 9 países y 18 provincias argentinas.
  • La carrera consta de 7 etapas competitivas que arrancó el 7 de febrero con la etapa San Juan – San Juan.
  • Para seguir más de cerca toda la carrera también pueden ingresar a la web oficial sarr2020.com

Embed

Como dato de color, llevan en la caja de sus camionetas una escoba cada una, que por ser de esta divisional generalmente vienen al fondo del pelotón y se autodenominaron “escobas”, ya que así de denominan los equipos de la organización que vienen cerrando el pelotón y auxiliando a quienes quedaron por alguna avería en la ruta.

image.png

Esta experiencia deportiva busca aglutinar a muchos deportistas que quedaron prácticamente varados con sus máquinas al trasladarse la mayor aventura deportiva de los últimos tiempos a otro continente y los responsables de la organización del CANAV (Campeonato Argentino de Navegación) tomaron la posta y concretaron esta carrera que tiene gran futuro en la región, lo que quedó en evidencia al contar con pilotos de varios países de esta parte del continente.

No es una carrera fácil y quedo demostrado cuando en la primera etapa quedaron afuera gente con mucha experiencia como el Piloto Boliviano “Chavo” Salvatierra con la muñeca quebrada, y el cordobés de Jesús María, Giuliano Giordana con fractura expuesta en un brazo y quebradura en el tobillo derecho.

La carrera cuenta con la participación de 9 países y 18 provincias argentinas.

La ruta del SARR toma muchos tramos que en su momento utilizo el Dakar en distintas ediciones y algunas otras que los Sanjuaninos encabezados por Juan Pablo Sisterna encontraron para deleite de los competidores. Esto significa que en los diferentes trayectos los Pilotos y Navegantes encontraran tierra, arena, salinas, piedras, fesh fesh (Tierra como talco), ríos secos, montañas, etc.

La carrera consta de 7 etapas competitivas que arrancaron el 7/2 con la etapa San Juan – San Juan con punto de partida en Albardón, Salado y culminaran en Mogna. La Segunda etapa disputada el 8/2 se llevó a cabo originalmente entre San Juan y Valle Fértil con largada en Angaco, Difunta Correa y final en Marayanes. La tercera jornada era Valle Fértil – Chilecito con partida en Valle Fértil, Patquia y final en Chilecito.

Embed

La primera se desarrolló casi con normalidad, mientras en la segunda las condiciones climáticas (lluvias) acortaron la misma y lo mismo sucedió con la tercera. Para tener una magnitud de los que están pasando los competidores, basta decir que el vivac de Valle Fértil se inundó y debieron realizarlo en las calles de la localidad, pudiendo competir parcialmente. Estas características también generaron demora y revisión de las clasificaciones, porque algunos competidores pudieron avanzar hasta determinados puntos, mientras otros por el desborde de ríos y cortes de caminos cumplieron solo algunos tramos. La carrera continúa el 11 de febrero, luego del día de descanso, a la espera de que mejoren las condiciones climáticas.

El 11 de febrero está previsto que se dispute la etapa 4 entre Chilecito y Fiambalá, luego la etapa 5 será entre Fiambalá y Belén, la 6 Belén – Santa María y finalmente la 7 un rulo Santa María – Santa María, para luego en el polideportivo de la localidad realizar la premiación.

Entre algunos nombres conocidos encontramos a Martín Duplesíss, Nicolás Cavigliasso, Marcelo Gastaldi y Rodrigo Luppi Bollero Padre e Hijo, idem para los Yacopini, Leonel Larrauri, Omar Gandara, Ontiveros, entre muchos otros.

Un total de 115 participantes aceleraron por Albardón, Mogna y Salado, para retornar al campamento ubicado en el autódromo El Villicum. Largaron 22 pilotos en moto, 25 cuatriciclos, 21 autos, 29 UTV y 18 competidores en la categoría Navegación.

Los representantes de Jujuy Adentro, cuentan con la asistencia de Javier De Vedia y por ahora hasta la segunda etapa marchan al frente de su categoría y se espera para las próximas horas la comunicación de la organización con respecto a la tercera etapa que por lo enunciado anteriormente se estaban revisando por estas horas los GPS de cada competidor y comparándolos con los de la organización.

Embed

Dejá tu comentario