Nacionales |

Sobreseyeron a Máximo por la causa de financiamiento de la campaña

La jueza electoral María Servini ordenó archivar la investigación sobre los fondos que recibió La Cámpora y que habrían estado vinculados al expediente de los cuadernos de la corrupción y sobreseyó al jefe de bloque de diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, al ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, al legislador Andrés Larroque y a otros miembros de la Campora.

  • La jueza electoral María Servini ordenó archivar la investigación sobre los fondos que recibió La Cámpora, vinculados al expediente de los cuadernos de la corrupción.
  • Sobreseyó al jefe de bloque de diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner.
  • Wado de Pedro, Andrés Larroque y a otros miembros de la Campora también fueron sobreseídos.

El fallo, es consecuencia del dictamen del fiscal Jorge Di Lello, quien cuestionó la forma en la que se habían tomado las declaraciones de los arrepentidos en la causa de los cuadernos.

Si bien no hizo alusión a eso, Servini aseguró: “Teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento”.

Además del sobreseimiento de Máximo, “Wado” De Pedro y “El Cuervo” Larroque, el fallo alcanzó al ex secretario de Justicia Julián Alvarez, a los ex intendentes Ricardo Ivoskus y Enrique García y al empresario Sergio Szploski. TAl como sucede en todos los sobreseimientos, la resolución hizo “expresa mención de que el proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieran gozado los imputados”.

Habrá que ver cómo pueden usar esta resolución electoral las defensas de los empresarios y ex funcionarios que fueron acusados por arrepentidos en la causa que llevó adelante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en el marco del expediente penal, que hoy tramita ante el Tribunal Oral Federal 7, indicaron a Infobae fuentes judiciales.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario