SITRAVIP confirmó aceptación de acuerdo con el gobierno

El Secretario general del Sindicato de Viales, SITRAVIP,  Víctor Stipechi aclaró que se aceptó “bajo protesta” el ofrecimiento del gobierno y que pedirán que se vuelva a discutir el 5% de aumento que quedó para agosto.

En diálogo con Radio 2, el dirigente explicó que en primera instancia, el miércoles la dirigencia había dispuesto no aceptar el ofrecimiento del gobierno, pero que estaban sujetos a llevar el informe a la asamblea de afiliados, para que determinara si participaban de la movilización con el resto de los gremios. “El día jueves cuando informamos a los compañeros del paquete integral que propuso el gobierno, se tomó la decisión de aceptar bajo protesta, pero  por decisión de los asambleístas y bajo el régimen estatutario” explicó.

Según el dirigente, el 5 por ciento para agosto es insuficiente. “Eso queda por demás remarcado. Ya sabemos del tema inflacionario; en algún momento desde el sector lo habíamos dicho y reiterado varias veces, que  un 24 por ciento no estaría dando solución a lo que es el poder adquisitivo de los trabajadores. No obstante, luego de hacer un análisis del paquete integral ofrecido por el gobierno, los compañeros decidieron hacer esta aceptación, bajo protesta y en virtud de que se hace dentro de un periodo de seis meses. Luego haremos un análisis sobre lo que sucede con la inflación y nos queda a partir de septiembre u octubre hacer un estudio al respecto y volver a hacer el reclamo si es que es necesario hacer un reajuste por este proceso inflacionario y volver a pedir una recomposición”.

Stipechi aclaró que esta determinación se la hará saber al gobierno para que puedan ser incluidos en lo inmediato en el pago de la recomposición a partir de los haberes de junio.

Respecto a las relaciones con los demás gremios que conforman la Multisectorial, sostuvo: “Lógicamente esto hirió en el sentido de que no todas las bases tomaron la misma decisión y por supuesto que estamos sensibilizados”.

Apuntó que a pesar de ello, todavía hay dialogo con los demás sectores gremiales. “No diría que no estamos unidos, porque siempre los dirigentes podemos sentarnos a discutir y es por eso que ya nos juntamos con algunos dirigentes para ver cómo sigue esto”.

SITRAVIP analizará el lunes si se suman o no a las demás medidas de fuerza que determinen los demás gremios. “Vamos a analizar si el lunes nos sumamos al nuevo paro, porque ese día nosotros tenemos una particularidad especial en cuanto a lo que venimos reclamando al directorio de Vialidad de la provincia. Hay varios puntos que tenemos acordadosM la firma de un acta acuerdo que el lunes se estaría cumpliendo en términos y ver en qué nivel de cumplimiento está”.

Dejá tu comentario