Síntesis deportiva local


* Mañana a las 9 en la pista del RIM 20, se desarrollará el acto de apertura de los Juegos Escolares. Participaran establecimientos educativos de nivel primario tanto públicos como privados. Posteriormente se llevará a cabo una jornada atlética correspondiente a la instancia local por Capital, con la intervención de niños de ambos sexos pertenecientes a las categorías 2001, 2002 y 2003.

 * Agustina Apaza quedó octava en la fecha internacional de mountain bike que se corrió en Vermiglio, Italia y le sirvió como puesta a punto para la segunda fecha de la Copa del Mundo que se desarrollará el sábado en Commezzdura, en el norte de ese país. Por otro lado, la biker jujeña fue convocada para participar con la Selección Argentina en otra fecha de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Andorra el 23 de junio.

 * Mario Gómez continuará como técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de cara a la próxima temporada del torneo de la B Nacional; sólo el 50 por ciento del plantel seguirá. El juvenil Leonardo Ferreyra tiene una oferta importante.

Juan Carlos Barrionuevo, quien cumplía la función de ayudante de campo, ya no se encuentra ligado a la institución. La pretemporada daría inicio el 4 de julio. Por otro lado, el “lobo” recibirá el viernes a las 21,30 a Huracán de Parque Patricios. Para el último partido el entrenador local podrá contar con Mosquera, Maldonado y Fernández. Guzmán es baja obligada por sumar la quinta tarjeta amarilla.

* Se llevó a cabo en San Juan, la cuarta edición del Grand Prix del Sol, de tenis de mesa en el que Jujuy logró tres títulos, tres segundos puestos y un tercer lugar. Ana Zapatero se consagró campeona de las categorías sub 15 y sub 18, en tanto su hermana Daniela lo hizo en la categoría sub 13.Los otros podios llegaron a través de Lautaro Aguaysol, Martín Zapatero Heit y Martina Álvarez. También en las instalaciones del estadio Aldo Cantoni de San Juan, se disputaron torneos clasificatorios para integrar la selección nacional sub 13.Los jujeños Lautaro Aguaysol y Daniela Zapatero Heit lograron la clasificación, y participarán en paraguay junto al combinado nacional, del sudamericano de la especialidad.

* Desde el próximo jueves hasta el domingo se desarrollará en nuestra provincia un torneo nacional grado 2 de tenis, organizado por la asociación jujeña de la especialidad y destinado para las categorías sub 10,12, 14 y 16. El mismo se jugará en instalaciones del Club Tiro y Gimnasia.

* Mañana en horas de la noche, en el club Gimnasia y Tiro de San Pedro, se llevará a cabo una velada amateur bajo la organización del promotor Alfonso Irigoytia. La pelea de fondo será en la categoría súper pesados, siendo los protagonistas Raúl Taborga y Jorge Torres

* El plantel de voley femenino categoría mayores, de Sociedad Española, se consagro campeon del primer grand prix regional de NOA que se disputó en nuestra provincial. El equipo jujeño le ganó en la final a Fundarte de Tucumán. Tercero resultó bancario de Salta y cuarto Pellegrini del “Jardín de la República”.

Dejá tu comentario