- La actuación del juez principal resultó por demás polémica en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto.
- “El árbitro cruzó todo los límites, en 25 años de experiencia jamás vi una situación así”, dijo Chiementín.
- Equipo diezmado y desmotivados enfrentará a Zapla.
Sigue el escándalo: el DT de Colón, rival de Zapla, acusó al árbitro de desarmar su equipo
Mauricio Chiementín dijo que Luis Martínez y sus asistentes les "destruyeron la ilusión" y que ante las protestas del final el juez principal les manifestó a sus "ya los c... y ahora los mando presos".
Mauricio Chiementín, director técnico de Colón de San Justo, acusó hoy al árbitro Luis Martínez de “haber cruzado todos los límites” en el desempeño tendencioso que mostró en la tarde del domingo frente a Deportivo Rincón de Los Sauces, por una de las cuatro finales del Regional Amateur por el ascenso a la próxima edición del Federal A.
“El árbitro cruzó todo los límites. En 25 años de experiencia en el fútbol jamás vi una situación así”, destacó el entrenador de la institución santafesina, que perdió la posibilidad de ascender en esta instancia, al caer en la tanda de penales por 5-4, luego de que el encuentro finalizara empatado 1-1.
Sin embargo, la actuación del juez principal resultó por demás polémica en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto. El mendocino Martínez, oriundo de San Rafael, expulsó durante el primer período a un jugador de Colón, Matías Fantín, en una acción que, según Chiementín, no ameritaba amarilla.
Y luego, en la tanda de los penales, cobró un imperceptible adelantamiento del arquero Gonzalo Chaves, que había atajado magistralmente un remate enviado hacia su palo derecho.
El técnico involucró también en el reclamo a uno de los asistentes, Sergio Aguilera. “En todo momento inclinaron la cancha a favor de Deportivo Rincón. Nos cortaban los avances todo el tiempo porque sabían que una de nuestras virtudes es el manejo de la pelota parada”, aseguró el DT.
“Nos destruyeron la ilusión y además, nos desarmaron el equipo”, dijo el entrenador, ante la posibilidad más que concreta de que el árbitro Martínez informe a varios de sus futbolistas que le fueron a protestar airadamente y hasta llegaron a golpear a los jueces por sus fallos, una vez consumada la derrota.
La otra chance de ascender de Colón de San Justo