Policiales | Servicio penitenciario | investigación | autopsia

Arrestaron a efectivos del Servicio Penitenciario por las muertes en el motín

El Fiscal a cargo de la investigación de la muerte de dos internos tras el motín en el Penal de Gorriti ordenó el arresto de efectivos del Servicio Penitenciario.

El pasado jueves 16 de julio se vivió una jornada de máxima tensión en el Penal N°1 de Gorriti.

Presos concretaron un motín y estuvieron durante más de dos horas en los techos de un pabellón expresando su reclamo. El conflicto se descomprimió luego de que se presentaran en el lugar las autoridades con la promesa de que se contemplarían los pedidos individuales y que no habría represalias.

Horas más tarde, el Servicio Penitenciario de Jujuy emitió un comunicado donde confirmó la muerte de dos internos, por causas que se tratan de establecer. Por tal hecho se inició una investigación por parte de la Fiscalía.

Los avances de las tareas investigativas dan cuenta de que la autopsia determinó el motivo de la muerte de uno de ellos, habría sido de un disparo en el cuello.

A raíz de ello, el Fiscal a cargo de la investigación Ariel Urquiola habría ordenado el arresto de efectivos del Servicio Penitenciario presuntamente implicados.

Según fuentes confiables, serían dos los arrestados pero habría más involucrados.

Esta situación acrecienta el malestar de los efectivos porque aseguran que hay responsabilidades de los directores del Servicio Penitenciario ya que internos habrían intentado dialogar con los responsables mucho antes del motín.

En la jornada de este martes se concretará la autopsia del segundo reo fallecido.

Dejá tu comentario