Cultura | Semana Santa | Purmamarca |

Purmamarca dio a conocer sus actividades para Semana Santa

Este 2021 la Semana Santa será entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril. Purmamarca se prepara para recibir una gran afluencia turística para estas fechas y ya dio a conocer sus actividades.

  • Semana Santa en Purmamarca.
  • Las reservas se encuentran en torno al 65 %.

Según las celebraciones católicas, este 2021 la Semana Santa será entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril. El jueves es día no laborable y el viernes santo es feriado y caen el 1 y el 2 de abril respectivamente. Mientras que el domingo 4 es Pascua.

En vistas a estas fechas, Purmamarca espera recibir a una gran cantidad de turistas y ya dio a conocer su agenda de actividades.

WhatsApp Image 2021-03-25 at 08.29.15.jpeg

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura local, se dio a conocer que las reservas rondan el 65 %.

Purmamarca es historia y nos permite viajar en el tiempo. La capilla, bajo la advocación de Santa Rosa de Lima, tiene grabada la fecha 1648, que podría ser la de su construcción primitiva. La iglesia actual data aproximadamente del año 1778 o 1779. Su ubicación es frente a la plaza principal “9 de Julio” y al mercado artesanal de Purmamarca.

Además de sus edificaciones históricas y los imponentes paisajes, el pueblo ofrece visitas a las Salinas Grandes, Trekking al Paseo Los Colorados y Paseos con llamas.

Dejá tu comentario