Jujuy |

Semana Jujuy Sustentable

La provincia es sede de la 42° Reunión de Trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES). El encuentro, se desarrolla en el marco de la «Semana Jujuy Sustentable» y convoca a académicos, empresarios, estudiantes y organismos del Estado que trabajan e investigan en el área de energías renovables y eficiencia energética.

  • El gobernador Gerardo Morales, fue uno de los expositores de la segunda jornada del encuentro que se realiza en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UNJu,
  • En la oportunidad expuso sobre la política energética, ambiental y de desarrollo tecnológico que lleva adelante la provincia en materia de energía renovable.

El Mandatario ponderó las experiencias del parque solar de Cauchari, GIRSU y los pueblos solares, además brindó detalles “de los proyectos que están en marcha y los que están comenzando” y que “tienen como meta carbono neutral 2030”.

“Tomamos la decisión que Jujuy sea parte del cambio de la matriz energética que se viene desarrollando en el mundo a raíz del cambio en la matriz del transporte”, manifestó Morales, y señaló que «el camino es la eficiencia energética, la generación distribuida, el transporte eléctrico y los sistemas de acumulación de energía a gran escala».

En lo que respecta al encuentro, expresó: “Es muy importante que la ASADES haya elegido Jujuy para reunirse, hay investigadores y especialistas de todo el país participando del foro, esto es un orgullo para la provincia”, a su vez, ponderó el rol de la Facultad de Ingeniería que habilitó “espacios de formación en energías renovables”.

Acompañaron al gobernador durante su exposició, el presidente de JEMSE, Carlos Oehler; el presidente de la ASADES, Julio Duran y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores.

La «Semana Jujuy Sustentable” es organizada, conjuntamente, por el Gobierno de la Provincia, la Facultad de Ingeniería y la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente . Las actividades iniciaron ayer y se extenderán hasta el viernes, ocasión en la que se realizará el Encuentro Nacional de Innovación en el Sector Eléctrico en Infinito por Descubrir.

Dejá tu comentario