Deportes | Selección | Zapla | Córdoba

Victoria Vargas se entrena en Zapla pensando en Freyre y la Selección

La voleibolista palpaleña, quien realizó los trabajos de base en Altos Hornos Zapla con la formación del profesor Diego Pistone, se encuentra en pleno proceso de entrenamiento pensando en el retorno a la provincia de Córdoba para sumarse al club 9 de Julio de Freyre y a la Selección Argentina.

  • Victoria no para de crecer en lo deportivo.
  • Este año fue convocada por tercera vez para integrar el seleccionado argentino menor de vóley.
  • Objetivos a futuro, lejos de sus afectos pero con la ilusión de seguir cumpliendo sueños.

Victoria Vargas se entrena en Zapla pensando en Freyre y la Selección

Victoria es una jugadora con gran proyección a futuro, por eso no descansa, busca superarse día a día. En plena cuarentena, estuvo entrenando en su casa y ahora se sumó a EVZA, la escuelita del club Zapla, que la vio crecer.

Este año fue convocada por tercera vez al seleccionado menor de Vóley y estuvo concentrando en el Cenard por 10 días. En diálogo con nuestro medio, habló de la nueva normalidad y sus objetivos a futuro.

image.png

En Zapla me dieron un espacio para que pueda entrenar y seguir ampliando mis conocimientos hasta que vuelva a Córdoba. Yo estaba entrenando en mi casa todas las mañanas con la selección Argentina y a la tarde con el club Freire, después se fue flexibilizando el deporte en Jujuy y me vine al club Zapla con Diego Pistone En Zapla me dieron un espacio para que pueda entrenar y seguir ampliando mis conocimientos hasta que vuelva a Córdoba. Yo estaba entrenando en mi casa todas las mañanas con la selección Argentina y a la tarde con el club Freire, después se fue flexibilizando el deporte en Jujuy y me vine al club Zapla con Diego Pistone

image.png

Oficialmente pertenece a 9 de julio de Freyre de Córdoba: “Tengo mi pase definido con ellos, manejan todo mi sistema deportivo. Me están pidiendo que vaya a la cancha y juegue con la pelota, que aproveche el espacio para saltar y sacar toda la fuerza que tengo, eso en casa no se puede hacer”.

Con la Selección Argentina entrena todas las mañanas vía zoom: “Con ellos también hacemos muchos trabajos de fuerza y técnica, tampoco se puede hacer grandes cosas. Es todo contra pared y elementos que tenemos en casa”.

En todo este proceso de entrenamiento me acompañan mi mamá y mi hermana, siempre están fijándose que me falta y me ayudan para que pueda trabajar con más facilidad, son mis pilares En todo este proceso de entrenamiento me acompañan mi mamá y mi hermana, siempre están fijándose que me falta y me ayudan para que pueda trabajar con más facilidad, son mis pilares

image.png

Tenía muchos objetivos, lamentablemente la pandemia la perjudicó: “Quería jugar en Córdoba y demostrar todo mi potencial, también tenía un Sudamericano con la Selección Argentina, la agenda estaba armada, era un año muy grande para mí, de un momento a otro se canceló”.

Entrenar en la escuelita de vóley de Zapla le trae muchos recuerdos: “Me acuerdo cuando ingresé por primera vez, era muy pequeña, no sabía ni siquiera lo que significaba una pelota de vóley, es muy lindo volver al club cada vez que se puede”.

Considera que Jujuy tiene más facilidad para llegar a la Selección, hay que aprovechar: “Ahora hay un proceso de captación que están desarrollando, son muchas puertas que se abren para Jujuy. Están formando selección-jugadora y es un gran paso por que es muy lindo que desde pequeña empiecen con base de Selección”, finalizó Victoria, orgullosa de su andar y crecimiento voleibolístico.

ESTO DECÍA EL AÑO PASADO EN MESA DEPORTIVA:

VICTORIA GIMENEZ VARGAS - Entrevista en MESA DEPORTIVA

Del Club Altos Hornos Zapla a la pre seleccion nacional menor femenina.Una gran entrevista a la joven promesa del...

Posted by Federacion Jujeña De Voleibol on Wednesday, September 4, 2019

Dejá tu comentario