Se viene Sarmiento de Junín, color esperanza

Mientras ambos bandos se preparan con distintas expectativas, “lobos” y “verdes”, se volverán a ver las caras en Jujuy.


Con este resultado, Gimnasia de Jujuy tiene la mesa servida, si consideramos que enfrentará a un conjunto al que sólo le queda realizar un partido decoroso  para despedirse de este certamen.

Para Gimnasia los deseados 50 puntos se transformaron en otro objetivo, como es seguir sumando y engrosar el “colchón” de puntos, pensando en la próxima temporada. Al menos Gimnasia podrá entrar con mucho menos peso a la cancha, para demostrarle a su público que la pesadilla ha terminado.

Sarmiento y Gimnasia no se enfrentan desde el 2005 (Nacional B) cuando el “lobo” jujeño venció a los de Junín por 2 a 1.
Anteriormente, en el 2004, habían empatado 1 a 1. En total jugaron seis veces con ventaja de Gimnasia de Jujuy, con dos  victorias, tres  empates y una derrota. Únicamente Sarmiento venció a los jujeños en el Nacional de 1982, con dos goles de Sergio Robles y uno de Horacio Cordero, descontando  para los jujeños, Oreste Quiroga y Julio César Bulacio.

El 14 de Febrero de 1982 (partido de ida) empataron en Jujuy 0 a 0, el día en que “Pancho” Sa  jugó sólo una par de minutos en la primera etapa, hasta que se lesionó y Gimnasia le tuvo que pagar el contrato entero que había firmado. Por eso, y otros motivos más, Gimnasia casi se va a quiebra. De allí la antipatía de los viejos hinchas del “lobo” que no olvidaron aquella “caradurez”. En el partido de vuelta jugado el 4 de Abril de ese año, Sarmiento superó a Gimnasia 3 a 2.

En la temporada por el Nacional “B” 93 /94,  en San Salvador de Jujuy  empataron tres a tres (10 de Octubre del 93) En la revancha  jugada un 26 de Marzo en Junín, el equipo de “Pancho” Ferraro goleó a Sarmiento 4 a 1.

Gimnasia de Jujuy subió a primera en una campaña excepcional, con aquel equipo de Rosas, Guerrero y Mario lobo. Luego llegaría el descenso, después de cumplir una estadía notable en la primera división.

Hoy por hoy en la plantilla de Sarmiento de Junín, Silvio Iuvalé viste la camiseta del “verde”, en tanto que  Nilo Carretero está también en dicho plantel, aunque recuperándose de una lesión. El delantero Mauricio Ferradas,es otro futbolista que pasó por ambos clubes (actualmente está en Independiente Rivadavia de Mendoza)

En el paso a paso, Gimnasia procurará ganar ante el alicaído Sarmiento, para luego intentar seguir sumando ante el anunciado Boca Unidos y terminar el torneo ante Huracán de Parque Patricios.

Para entonces, el colchón de puntos deberá estar confortable, pensando en el futuro de esta categoría que por ahora sigue dura y difícil.

Dejá tu comentario