Nacionales |

Se vendió el cripto video de Milei incendiando el Banco Central

El token no fungible (NFT) que el economista libertario lanzó en la campaña se llama "Revolución libertaria" y fue comercializado en la plataforma digital Opensea. Lo asombroso es que pagaron un 500% más que su valor original

  • El polémico candidato a diputado nacional, Javier Milei, vendió un token no fungible (NFT) por 3,8 Ethereum (ETH) con el objetivo de recaudar dinero para su campaña.
  • El valor que llegó a alcanzar el token, es equivalente a más de 12 mil dólares con la cotización actual del Ethereum, y son aproximadamente unos 2 millones de pesos.
  • Se trata de un breve video animado de un billete de $1.000 con una imagen del Banco Central en el reverso.

Javier Milei, candidato a diputado nacional, cuya lista finalizó las PASO con un 13,66 por ciento de los votos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), vendió un token no fungible (NFT) por 3,8 Ethereum (ETH) con el objetivo de recaudar dinero para su campaña. El valor que llegó a alcanzar el token, es equivalente a más de 12 mil dólares con la cotización actual del Ethereum, y son aproximadamente unos 2 millones de pesos.

image.png

En Argentina, ayer 12 de agosto se realizaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que el economista libertario fue precandidato a candidato a diputado nacional. Por este proceso electoral, creó un NFT con el fin de recaudar fondos para la campaña.

El NFT, cuyo nombre es “Revolución libertaria”, es un breve video animado de un billete de $1.000 con una imagen del Banco Central en el reverso. La secuencia animada continúa con la autoridad monetaria ardiendo hasta explotar en cientos de escombros para dar paso a la cara del candidato gritando “viva la libertad, carajo” para formar un nuevo billete de $1 con su efigie. “Soy Javier Milei y no vine a liderar corderos sino despertar leones”, dice su descripción.

Embed

Fue vendido en el marketplace más grande de tokens no fungibles del mundo, OpenSea. La plataforma tiene el 98 por ciento del mercado de comercio de NFT y supera los mil millones de dólares en transacciones semanales.

El NFT de Javier Milei fue lanzado como subasta en la plataforma de Opensea con un precio base de 0,5 ETH, un poco menos de 1.600 dólares a precios actuales. Algunos días después, la venta final fue realizada por un valor de 3,8 ETH, creciendo un 500 por ciento en comparación al precio inicial.

image.png

No es el único político argentino que lanzó tokens no fungibles a la venta en el marketplace de OpenSea. Entre las piezas, cuyo precio es de 0,08 ETH, equivalente a 255 dólares, se destacan carteles de propaganda, artículos de marketing en forma de tiraje periodístico para lugares como Buenos Aires, Entre Ríos, de los partidos “Frente de Todos”, “Cambiemos”, “Partido Vocación Social” y “Juntos por Entre Ríos”, entre otros.

FUENTE: Clarin

Dejá tu comentario