Internacionales |

Se tiñó el pelo, tuvo una reacción alérgica y quedo con el rostro deforme

Ocurrió en Australia y la víctima tiene 22 años.

  • La mujer decidió contar su historia para alertar a quienes utilicen este tipo de productos.
  • Los síntomas aparecieron a los pocos días.
  • Imágenes sensibles.

Una mujer oriunda de Australia padeció una verdadera odisea cuando fue a una peluquería a realizarse una tintura. Se trata de Julie Yacou, de 22 años quién tuvo una reacción alérgica tras aplicarse nuevamente el producto y quedó con la cara deforme.

La mujer no le dio importancia a la reacción alérgica que tuvo, pasaron varios años hasta que volvió a realizar el tratamiento capilar pero esta vez notó que algo más extraño aún. Julie se aplicó la tintura, la dejó actuar 15 minutos y todo marchaba normal, no parecía sentir nada extraño.

Al día siguiente, en el trabajo comenzó a sentir un fuerte hormigueo después de aplicarse el producto. Le picaba el cuello y cuando le pidió a un compañero que la mirara notó que tenía la piel quemada. Esa misma noche, la mujer comenzó a sentir una presión en su cabeza y fue a ver a su médico, quién le indicó que estaba sufriendo una fuerte reacción severa.

Todo empeoró al tercer día cuando Julie no podía abrir uno de sus ojos y el otro se encontraba casi cerrado. “Cuando me desperté y no podía abrir los ojos, mi reacción inicial fue de pánico y llamé a mi madre que me llevó al hospital”, relató la mujer. Julie fue asistida en el centro de salud donde le recetaron antibióticos para tratar la infección.

La picazón y el ardor en mi cuero cabelludo eran insoportables, era como si un millón de hormigas me mordieran a la vez La picazón y el ardor en mi cuero cabelludo eran insoportables, era como si un millón de hormigas me mordieran a la vez

Al parecer, la reacción alérgica fue producía por una sustancia química llamada parafenilendiamina (PPD) que se puede encontrar en la mayoría de las tinturas para el cabello. La mujer decidió contar su historia para alertar a las personas que utilizan este tipo de tinturas.

image.png

FUENTE: Ahora Noticias

Dejá tu comentario