Cultura |

Se reprograma la fiesta patronal pero la fe se mantiene

Este 19 de marzo es un día atípico en Perico. Las honras a San José deberán ser desde casa.

  • 19 de marzo, Día de San José.

Cada 19 de marzo se conmemora el Día de San José, patrono de Ciudad Perico.

San José también es conocido como patrono de los carpinteros, ingenieros y de todas las iglesias, este último lo designó el padre Pio IX en el año 1847.

Se lo recuerda como “El Santo del Silencio”, ya que no se le conoce tanto por sus palabras si no por sus acciones bondadosas y siempre protectoras.

¿Casualidad?

En estos días en los que no se pueden realizar grandes procesiones ni actos y serenatas rimbombantes, parece ser que no.

El Día de San José se presenta esta vez como una invitación a orar por el bienestar del mundo desde nuestras casas y así también cuidar a nuestros seres queridos.

Fue un 24 de abril de 1932, que se colocó la piedra fundamental de la primera Iglesia de Perico, dedicada al glorioso Patriarca San José. La misma fue bendecida conforme al Ritual Romano por el Monseñor Julio Campero y Araóz.

En tanto un 19 de marzo de 1952, el Monseñor Enrique Muhn, Obispo de Jujuy, decreta la edificación de la nueva parroquia con el título de San José, a la cual se asigna como sede propia a la iglesia en construcción ubicada en el distrito "Estación Perico".

San José patrono, ruega por nosotros.

image.png

Dejá tu comentario